Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tres pedidos de taxistas juninenses ingresaron al Concejo para su análisis

Están preocupados por la posible llegada del UBER y quieren elevar la tarifa a 26 pesos la bajada de bandera y 2,60 por cuadra.

Publicado

el

Los taxistas juninenses presentaron tres notas distintas al Concejo Deliberante, que ingresaron en la última sesión ordinaria celebrada el martes.
El tema de la posible llegada de UBER a la ciudad, la aplicación de una tabla para regular las tarifas vigentes, un nuevo cuadro tarifario incluyendo un precio diferenciado para el horario nocturno y otros temas forman parte de la agenda de preocupaciones del sector.
Ahora, los concejales deberán considerar los reclamos y dar respuestas para la próxima sesión.

Los conductores
Los representantes del Sindicato de Conductores de Taxis manifestaron su preocupación por la posibilidad del desembarco de UBER en Junín. “Es un servicio de transporte de pasajeros ilegal y como es de público conocimiento de pretender instalarse en el país de forma irregular, comparado con nuestro servicio tanto sea de taxis como remises ya existentes”, expresan.

“Consideramos que dicho servicio de UBER se limita solo a una aplicación sin invertir ningún tipo de capital, ya sea en cuanto a unidades como personal a cargo, y sin siquiera rendir las condiciones o requisitos lógicos de este tipo de presentación por mencionar algunos: carnet profesional de choferes, desinfección mensual, verificación técnica vehicular cada seis meses, libretas sanitarias, seguro de pasajeros transportados, etc.”, agregaron.

Los representantes de los conductores de taxis “queremos defender nuestra fuente de trabajo por los carriles que corresponde, por lo tanto, les pedimos nos acompañen y entiendan como juninenses nuestra rotunda negativa a que UBER se instale en Junín, considerando que ya estamos atravesando por una situación bastante critica que afecta de manera directa a nuestra actividad”.

Las tarifas
Por otra parte, desde el sector también se planteó que otro tema que “consideramos perjudicial para nuestra actividad, como es la modificación y regulación de la tarifa, la cual se rige en la actualidad por la ya aplicada tabla de F.A.D.E.A.C, método que no es condiscente con las necesidades de actualización”.

Según explicaron, “la misma se rige por los aumentos que regula el transporte de carga, lo cual hemos comprobado desde su aplicación, no ha sido ni lo será correlativamente justa con los índices inflacionarios. Por lo cual creemos necesario retrotraer y modificar a la fórmula anterior, la cual preveía y se aplicaba en dos aumentos anuales, acompañando los aumentos del costo del servicio, teniendo en cuenta nuestros gastos y el poder adquisitivo de nuestros usuarios”.

Grupo Taxi
Por otra parte, el Grupo de Taxi Junín consideró necesario abordar a la brevedad con los concejales distintos puntos que consideran, deben tener modificaciones, porque la ordenanza vigente data del año 1994.

Entre estos puntos están: Tarifa nocturna; tarifa única o en su defecto últimas dos; simplificar contratos de alquileres; eliminar impuestos de barrido y limpieza en garita; taxis no habilitados; viajes mínimo y rever tabla FADEEAC.

Tercera presentación
Por otra parte, los propietarios de licencias de taxis propusieron una nueva escala de tarifas, con valores diferenciados para el horario nocturno.
Consideran que la bajada de bandera debe elevarse a 26 pesos, con un valor de ficha por cuadra de $ 2,60. Los costos nocturnos propuestos serían de 31 y 3,10 respectivamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas