Seguinos en
LT20 Radio Junin

Internacionales

Tres palestinos muertos en respuesta israelí a los ataques desde Gaza

Estos incidentes se produjeron al día siguiente de una nueva jornada de manifestaciones palestinas en la frontera entre Gaza e Israel

Publicado

el

Unos 200 cohetes fueron disparados este sábado desde la Franja de Gaza hacia Israel, por lo que éste lanzó ataques de represalia en los que murieron una bebé de 14 meses, su madre, que había resultado herida grave, y un hombre joven, indicaron responsables palestinos, lo que fragiliza el precario alto el fuego en la región.
En este contexto, Israel anunció el cierre de los pasos fronterizos con Gaza y prohibió la pesca en la zona marítima del enclave palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó una serie de consultas con los principales responsables de seguridad del país.
Estos incidentes se produjeron al día siguiente de una nueva jornada de manifestaciones palestinas en la frontera entre Gaza e Israel, que dejaron cuatro palestinos muertos en un ataque aéreo luego de que dos soldados israelíes resultaran heridos por disparos de éstos.
Desde la mañana, unos 200 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia las localidades del sur y centro de Israel, pero varias decenas fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí, indicaron militares de este país. Gran parte de los cohetes cayeron en zonas inhabitadas, señaló la policía.
Una israelí de 50 años resultó gravemente herida por esquirlas al impactar un cohete en Kyriat Gat, a 20 km al norte de Gaza, y otro israelí, de la misma edad, fue alcanzado también por esquirlas cuando un cohete cayó en Ashkelon, precisó la policía, dando cuenta de más heridos sin dar precisiones.
Además de las ciudades de Ashdod y Ashkelon, objetivos regulares de los disparos provenientes de Gaza por su proximidad con el enclave palestino, se detectaron cohetes disparados hacia el centro del país, contra ciudades cercanas, como Modiín y Rehovot.
Al caer la tarde la sirenas seguían sonando en las zonas israelíes limítrofes con la Franja de Gaza, según los militares.
La policía pidió a los habitantes que se dirigieran a los refugios en cada alerta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas