Tres países de la UE iniciaron la vacunación, mientras se propaga la nueva cepa del coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Tres países de la UE iniciaron la vacunación, mientras se propaga la nueva cepa del coronavirus

Las primeras dosis del inmunizante contra la Covid-19 llegaron a hospitales y depósitos de Francia, España e Italia y este domingo comienza la campaña de vacunación masiva.

Publicado

el

Alemania, Hungría y Eslovaquia iniciaron la vacunación contra el coronavirus y se adelantaron al resto de los países de Unión Europea (UE) que ya recibieron los fármacos desarrollados por Pfizer/BioNTech y comenzarán este domingo la campaña de inoculación ante el avance de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

Edith Kwoizalla, una mujer de 101 años que vive en un hogar de ancianos, se convirtió en una de las primeras personas de Alemania en inmunizarse contra la Covid-19, informó el servicio de radiodifusión Deutsche Welle.

«Para nosotros, cada día cuenta», contó Immo Kramer, responsable de un centro de vacunación del estado de Sajonia-Anhalt, al justificar el inicio de la campaña un día antes que se lance oficialmente a nivel nacional.

Hungría también comenzó con la inmunización, en clara desobediencia a la intención de la UE de iniciarla el domingo en simultáneo en sus Estados miembro y dar un mensaje de unión ante la pandemia.

Lo mismo hizo Eslovaquia, donde el primero en recibir la vacuna fue Vladimir Krcmery, miembro de la comisión creada por el Gobierno para combatir la crisis del coronavirus.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas