Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tres nuevos muertos por hantavirus en menos de 24 horas: ya son 9 las víctimas

Dos mujeres y un joven de 16 años fallecieron en las últimas horas. Estaban internados en el hospital de Esquel. De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Chubut hay 24 infectados.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la provincia de Chubut confirmó ayer por la mañana la muerte de tres personas más por el brote de hantavirus en la provincia, lo que eleva a 9 el número de víctimas fatales.

Según informaron las autoridades sanitarias, dos mujeres y un adolescente de 16 años fallecieron a raíz de la enfermedad en las últimas 24 horas.
Medios locales precisaron que una de las víctimas fatales era hija de un empleado municipal fallecido por contraer la enfermedad y hermana de otra de las mujeres que también murió por el hantavirus, en la localidad patagónica de Epuyén.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut da cuenta que los muertos ya suman nueve y que, actualmente, los casos confirmados de hantavirus son 24.

Entre los casos confirmados figura el de una ciudadana chilena. El director asociado del área programática de salud del noroeste del Chubut, Jorge Elías, reconoció que “la paciente está muy delicada de salud y su estado es reservado”.

Por esa razón la cartera sanitaria en Chile recomendó a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que “usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas