Tres libros clásicos para chicos que también adoran los padres
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Tres libros clásicos para chicos que también adoran los padres

La historia interminable, Alicia en el país de las Maravillas y El libro de la selva.

Publicado

el

La lectura es una de las formas de fortalecer los vínculos en las familias. Acá una lista para compartir historias y pasar tiempo juntos.

Alicia en el país de las Maravillas

La novela fue escrita por Lewis Carroll y publicada en 1865. Cuenta la historia de Alicia, una niña que está a punto de quedarse dormida mientras está con su hermana. De pronto ve un conejo, lo sigue y cae en una madriguera profunda.
Allí encuentra un mundo absurdo, con personajes insólitos pero entrañables para los lectores pero incómodos para Alicia. El cúmulo de situaciones particulares, los diálogos circulares y la sensación de estar en un mundo de locura total, resultan cautivantes. Cada capítulo plantea una profundidad tan intensa que la novela fue cuestionada como texto infantil. Lo cierto, es que el libro, siempre es elegido por los padres para compartir con sus hijos y para atravesar una vez más esta maravillosa historia que fue parte de la infancia.

El libro de la selva

La selva es un mundo desconocido, con leyes propias y miles de historias a las que no todos tenemos acceso. Esa magia, o el acercamiento a ella es lo que provoca cierto fanatismo por “El Libro de la Selva”, escrito por Rudyard Kipling y publicado en 1894 en formato de revistas. También es conocido como El libro de las tierras vírgenes.
¿Los animales tienen sentimientos? ¿Hablan entre ellos? ¿Se cuentan chistes? ¿Juegan? El libro de la Selva responde casi todas estas preguntas, por lo que resulta fascinante tanto para niños como para adultos y la lectura en voz en alta de este libro es un excelente y un divertido plan para compartir.

Es la historia de un niño que se perdió en la selva de la India y entra a una cueva de lobos. Ellos se encariñan con el niño en especial mamá loba Raksha quien lo adopta como a su propio hijo, y lo nombra “Mowgli”. El tigre Shere Khan quiere comérselo y les advierte que si no se lo dan los acusará con su manada. Acompañado por el oso Baloo, y Bagheera, la pantera negra, Mowgli aprende a vida en la selva, y sobre todo aprende a protegerse de la amenaza del tigre Shere Khan, el Grande.

La historia interminable

La historia interminable es una novela escrita por Michael Ende que resulta una Fuente inagotable de belleza y de interpretaciones.
Valores, deseos, sueños y responsabilidad, son los temas que a grandes rasgos aparecen en esta encantadora historia que cuenta la vida de Bastian, un niño que sufre bullying en el colegio. La forma de escaparse es la literatura, por lo que se recluye entre libros. La magia se produce cuando encuentra una novela cuyo extraño símbolo de serpientes entrelazadas en su portada, le devuelven magia y aventuras a su vida.

Lee también: ¡Los huevos de Pascua más ricos los hacemos en «Ocio»!

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas