Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tres integrantes de los “Gipsy Kings” recuperan la libertad

Leonela Coria, Angie Miguel y Yamila Miguel quedarán en libertad en las próximas horas. En tanto continuarán detenidos los considerados jefes de una asociación ilícita, Pablo Miguel y Oscar Coria. Además seguirán presos Marisa Godoy, Matías lo Bianco, Emmanuel Coria, Emir Tadeo Coria Godoy y Brenda Pamela Sasma.

Publicado

el

Tres integrantes de la banda de los “Gipsy Kings” recuperan la libertad aunque siguen procesadas mientras que los restantes integrantes de la asociación ilícita seguirán tras las rejas.

La resolución, firmada el 9 de enero pasado, fue dispuesta por la Sala III de la Cámara Federal de La Plata al confirmar el procesamiento de los integrantes de la banda y la inmediata libertad de Leonela Coria, Angie Miguel y Yamila Miguel.

De esta manera, continuarán detenidos los considerados jefes de una asociación ilícita, Pablo Miguel y Oscar Coria. En calidad de coautores miembros de la misma, Marisa Godoy, Matías lo Bianco, Emmanuel Coria, Emir Tadeo Coria Godoy y Brenda Pamela Sasma.

Detenidos y calificaciones
En su resolución, la Cámara confirmó parcialmente lo oportunamente dispuesto por el Juez Federal Héctor Pedro Plou, sobre Pablo Miguel y Oscar Coria en calidad de imputados por la comisión del delito de asociación ilícita –en calidad de jefe-, en concurso real con el delito de lavado de activos de origen delictivo.

También la confirmación parcial respecto de los procesamientos de Agostina Coria, Lucas Rodríguez, Javier Miguel y Salomón Miguel, modificando la calificación legal por la de asociación ilícita en calidad de miembros en concurso real con el delito de lavado de activos de origen delictivo.

Confirmó además el procesamiento de Marisa Godoy en orden del delito de lavado de activos de origen delictual agravado por haber sido cometido como parte de una banda o asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza.

Respecto de Leonela Coria y Angie Miguel, quedaron procesadas por el delito de lavado de activos de origen delictual pero en libertad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas