Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Tres esquinas de la ciudad tienen los más altos índices de accidentes

Son Padre Respuela y Roque Vázquez, Intendente de la Sota y Bauman y Ramón Hernández y Bauman.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Mario Olmedo, coordinador municipal de Seguridad y perteneciente al Foro de Seguridad Vial, estuvo presente en el segmento “Latidos de ciudad”, que se emite por LT 20 Radio Junín y contó cómo se ha trabajado hasta ahora y cuáles son los pasos a seguir. Presentaron un informe con las esquinas más peligrosas donde, a pesar de tener semáforos, hay una alta incidencia de choques.
El funcionario estuvo acompañando al doctor Hugo Greco, encargado de las acciones que lleva a cabo el Foro de Movilidad.

Trabajo de concientización

Comenzó diciendo que “en 2018 hemos tenido una merma en las víctimas por accidentes de tránsito respecto a años anteriores y también podemos ver en la calle que ha aumentado el uso del casco. Todo esto es resultado de un trabajo de concientización llevado a cabo en los medios de comunicación, en diferentes acciones que se realizan desde el Municipio y en las charlas del programa Voy Seguro que recorre las escuelas de la ciudad. Este año ya nos hemos reunido con los integrantes del grupo Voy Seguro para determinar las actividades que vamos a realizar durante 2019”.
Respecto de las esquinas, Olmedo puntualizó que “donde hoy hay altos índices de accidentes es en Padre Respuela y Roque Vázquez, que no hay semáforos, y de la Sota y Bauman y Ramón Hernández y Bauman, donde sí hay. En estas últimas no se pueden atribuir más culpas que no respetar los semáforos. Acá vamos a implementar distintas acciones y un control de quienes crucen en rojo, que serán sancionados como corresponde, labrando un acta donde luego intervendrá el Juzgado de Faltas. En cambio, la esquina de Roque Vázquez es complicada porque allí hay un cruce complicado de calles y tiene enfrente un colegio muy grande por donde circula mucha gente. El año pasado tuvimos allí 11 accidentes”.

Semáforos

La idea de la colocación de los semáforos es, justamente, ordenar el tránsito y, en lo posible, tratar de disminuir los siniestros viales y sus consecuencias.
“Lo que hemos estado hablando en el Foro de Seguridad, es que en algunas calles cuando se coloca un semáforo, vemos que la gente tratar de circular doblando antes y así lo esquiva, para agilizar la circulación. Es por eso que seremos duros con el control, que lo hacemos en conjunto con Inspección General, pero es algo imposible controlar todo continuamente. Muchos dicen que con los operativos se busca recaudar, y yo les digo que solamente estamos haciendo que se cumplan las normas. Si estas se cumplieran, nada ocurriría”, manifestó.

Esquinas seguras

El doctor Hugo Greco, agregó que “lo único que le queremos decir a la población es que la intención es cuidarles la vida en todas las esquinas seguras donde, seguramente, se pongan conos amarillos y cartelería. Todo va a estar indicado para que los accidentes no pasen pero, si la gente trasgrede las reglas, escapa a lo que podamos hacer. El tema es que, como se dijo, la gente va cambiando las calles por lo tanto, van cambiando los lugares de los accidentes, creando otros. Esto no es un problema de logística sino falta de respeto a las normas”.

Picadas

Uno de los grandes problemas que tienen algunos sectores de la ciudad son las picadas de motos.
Al respecto, Mario Olmedo dijo que “hemos tenido una reunión con los fiscales porque es una problemática importante. Han disminuido porque se estableció que se le puede labrar un acta a todo aquel que ponga en peligro la vida de otra persona. Se le inicia una causa penal y puede ser procesada. Este año ya han sido procesados cinco personas, cuatro por picadas en motos y una con vehículo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas