Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tres detenidos por el ataque a edificios del Poder Judicial en Rosario

Los detenidos son tres hombres mayores de edad, y uno de ellos habría confesado ser el autor material de los disparos contra las sedes atacadas

Publicado

el

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas, sospechadas de participar de los ataques a balazos perpetrados contra edificios del Poder Judicial de la ciudad de Rosario.
Según confirmaron fuentes oficiales, los detenidos son tres hombres mayores de edad, y uno de ellos habría confesado ser el autor material de los disparos contra las sedes atacadas.
Los allanamientos se realizaron este sábado a la madrugada en dos domicilios de Rosario, con el objetivo de individualizar y detener a los responsables de los tiroteos perpetrados durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio último.
En el primero de los hechos, los agresores se desplazaban en una moto y efectuaron ochos disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros contra la fachada de una vivienda de dos plantas sobre la calle Zeballos al 2500.
Posteriormente, balearon el frente de un edificio en Dorrego al 1600, lugar que recibió 17 impactos de bala.
En estos domicilios residían integrantes del Poder Judicial local que intervinieron en la investigación, juzgamiento y condenas a la banda narco criminal Los Monos.
Además de las detenciones, se secuestraron 53 dosis de cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia; más de 14 mil pesos en efectivo; una réplica de pistola y municiones; celulares y una moto Honda XRE300 con pedido de secuestro que fue utilizada para perpetrar los ataques.
Hace varios días ya habían sido detenidas otras tres personas luego del despliegue de 25 allanamientos por parte de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.
La investigación fue desarrollada por la Delegación Rosario de la Policía Federal, y contó con la cooperación de la Dirección Nacional de Investigaciones.
Interviene en la causa el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito N°2 de Rosario, a cargo del juez Hernán Fernando Postma, y la Unidad Fiscal de Investigación de Gravedad Institucional, cuyo titular es el fiscal Miguel Moreno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas