Seguinos en

Regionales

Tres detenidos por comercializar drogas

Publicado

el

Tres individuos fueron detenidos en las últimas horas, acusados de proveer droga y comercializarla en el Partido de Leandro Alem y sus alrededores.

La investigación tendiente a dar con los sujetos se inició en el mes de enero de 2017 y estuvo a cargo de personal de la DDI Junín en el marco de la causa 45/17 en la que interviene el Juzgado Federal de Junín cuyo titular es el Dr. Héctor Pedro Plou.

Para alcanzar el resultado, se realizaron tareas de inteligencia, pesquisas e intervenciones telefónicas. Así lograron establecer que se trataba de una organización delictiva que producía y comercializaba cocaína y marihuana en el conurbano bonaerense y luego por medio de “proveedores” la derivaban al interior de la provincia de Buenos Aires.

Con el avance de las investigaciones, tras una serie de allanamientos, Policía Federal Argentina había desmantelado parcialmente la organización que estaba integrada por ciudadanos de nacionalidad peruana, boliviana y argentinos. Pero restaba dar con los involucrados a nivel local o regional.

Finalmente, ayer en horas de la madrugada, personal de la DDI Junín junto a efectivos der la Comisaría de Vedia realizaron cuatro allanamientos y alcanzaron resultado satisfactorio ya que pudieron atrapar a tres vendedores de estupefacientes y secuestrar cocaína, marihuana, armas de fuego y teléfonos celulares.

En el primero de los domicilios requisados lograron detener a un hombre de 55 años e incautar dos teléfonos celulares Nokia 1100, un Samsung, ocho envoltorios conteniendo 60 gramos de cocaína, 100 de marihuana distribuida en cogollos, una caja metálica con pastillas para estirar la droga, 11.600 pesos.

En otro de los domicilios, detuvieron a dos sujetos de 47 y 56 años e incautaron 260 gramos de marihuana, una pistola calibre 22 marca Saurio con su culata modificada artesanalmente, cargador y 30 cartuchos intactos del mismo calibre marcas FM y BC, una caja con 50 cartuchos calibre 357 marca Magtech, tres teléfonos celulares relacionados con la causa y 4.500 pesos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas