Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Tres detenidos en Pergamino por fumigar en zonas prohibidas

Las detenciones se produjeron en el marco de la causa que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud

Publicado

el

La Justicia ordenó aprehender al titular de un establecimiento rural (un Ingeniero Agrónomo) y un aplicador.
El dueño de un establecimiento rural (un Ingeniero Agrónomo) y el conductor de una máquina fumigadora fueron detenidos esta mañana por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo, acusados de haber violado los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos, en la ciudad de Pergamino.

Según consignó el portal “Primera Plana”, las detenciones se produjeron en el marco de la causa que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Los tres detenidos están acusados de “violar las medidas precautorias dispuestas por la Justicia sobre la prohibición para fumigar” en repetidas oportunidades, según indicaron desde la ONG “Barrios Fumigados”.

En Pergamino tramita una causa importante sobre contaminación ambiental y la calidad del agua, que había surgido a partir de denuncias de decenas de vecinos que habían constatado el deterioro de su salud. En ese marco se había dictado una prohibición para fumigar por vía aérea a 3.000 metros de áreas urbanas y a 1.095 metros en aplicaciones terrestres.

Hace veinte días, el mismo juez había procesado a cuatro acusados por mal uso de agroquímicos en esa localidad. El juez Villafuerte Ruzzo los había encontrado, “a prima facie”, coautores penalmente responsables del delito de “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas