Tres cuartas partes de las exportaciones argentinas corresponden a la región pampeana - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Tres cuartas partes de las exportaciones argentinas corresponden a la región pampeana

Según datos oficiales, las ventas externas de la región pampeana superaron los 41 mil millones de dólares.

Publicado

el

La región pampeana lideró durante 2020 las exportaciones con unos 41.129 millones de dólares, equivalente al 74,9% de las ventas externas totales del país, según un informe difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el relevamiento oficial, el valor de las ventas correspondientes a la zona pampeana registró en el año de la pandemia una disminución de 15,5% respecto de 2019.

El organismo indicó que el 46,5% de las exportaciones correspondió a manufacturas de origen agropecuario; 27,1%, a productos primarios; 22,1%, a manufacturas de origen industrial; y 4,3%, a combustibles y energía.

Los principales destinos de exportación fueron Mercosur, Estados Unidos, Unión Europea y China, puntualizó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

Desde el punto de vista de los complejos exportadores, la región Pampeana disminuyó 15,5%, por las bajas registradas en los complejos: automotriz (39,7%); petrolero-petroquímico (25,4%); carne y cuero bovinos (15,6%); trigo (13,8%) y soja (11,3%); en cambio, registraron subas los complejos maní, lácteo y maíz.

La región Patagonia se ubicó en el segundo lugar con exportaciones por 4.767 millones de dólares, 8,7% de las exportaciones totales, con una caída de 24,7% respecto a 2019.

El 38,4% de los despachos al exterior correspondió a manufacturas de origen industrial y 28,6% combustibles y energía, agregó el INDEC.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas