Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Trenque Lauquen: Están cerca a finalizar las primeras 20 viviendas sociales

La próxima semana se prevé la colocación de aberturas y la preparación de los muros exteriores e interiores para la pintura. También se colocarán sanitarios y grifería.

Publicado

el

La construcción de la primera tanda de 20 viviendas sociales en la Ampliación Urbana en Trenque Lauquen ya está en su etapa final en el marco de la previsión de entrega para el mes de septiembre próximo, al tiempo que el municipio nivela los lotes donde se emplazan las unidades habitacionales.

Las viviendas se encuentran en la última etapa de terminaciones. Se concluyeron los revoques finos, la colocación de pisos, revestimientos, mesadas y veredas exteriores. Actualmente está en proceso de colocación de la zinguería y muros de estructura liviana (steel framing).

La próxima semana se prevé la colocación de aberturas y la preparación de los muros exteriores e interiores para la pintura. También se colocarán sanitarios y grifería.

CASAS
Este prototipo de 2 dormitorios, se desarrolla en planta baja, con una superficie de 56m2 y se implanta con un retiro de línea municipal de 3 metros, para el futuro crecimiento del estar-comedor. El crecimiento de los dormitorios es hacia atrás, dependiendo de las medidas del lote.

El sistema constructivo adoptado para la ejecución de las viviendas es el tradicional, excepto el muro de la fachada que se encuentra materializado en steel framing.

El Instituto de la Vivienda le financia al Municipio 957.957 pesos por vivienda, por lo que en estas primeras 20 la suma ascenderá a más de 19 millones. Si se toma en cuenta el total de 80 casas, el monto será de 76 millones de pesos.

PLAN VIVIENDAS CÍRCULO CERRADO
Por otro lado, se encuentra en ejecución un plan de 42 viviendas por la modalidad de círculo cerrado en las cuales se concluyeron las etapas de revoques gruesos y la colocación de techos. Actualmente se avanza en las instalaciones de gas y sanitarias, con un avance en el armado de la estructura de cielorrasos.

A este grupo de viviendas se le suman 10 unidades funcionales más, las que presentan un avance del 90% de los revoques gruesos, para la posterior colocación de la cubierta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas