Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Trenque Lauquen entró en emergencia eléctrica: hay cortes rotativos y faltará agua

Según indicaron a DIB fuentes locales, el desperfecto fue detectado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Publicado

el

El distrito de Trenque Lauquen, en el sur bonaerense, entró repentinamente en emergencia eléctrica por un desperfecto en la línea de alta tensión que une esa ciudad con Henderson por lo que ya aplican cortes rotatorios en el servicio.

Según indicaron a DIB fuentes locales, el desperfecto fue detectado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a media tarde y desde entonces se encuentran trabajando para repararlo, aunque entrada la noche no lo habían conseguido.

En ese marco, la cooperativa que se encarga de la distribución en la ciudad y la zona comenzó con una serie de cortes en el alumbrado público, al tiempo que avanzó con un esquema de cortes rotativos que abarcan a diversos barrios en forma alternativa y que no tienen por ahora plazo de duración.

En ese marco, la Municipalidad comunicó que también se registran problemas en la provisión de agua potable, ya que las bombas que se utilizan para brindar ese servicio –ubicadas en la localidad de Mari Lauquen- quedaron fuera de servicio por el desperfecto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas