Trenque Lauquen: el municipio otorga un bono a municipales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Regionales

Trenque Lauquen: el municipio otorga un bono a municipales

El intendente Miguel Fernández propuso un aumento salarial para todos los empleados de 9,5 por ciento para el mes de septiembre.

Publicado

el

El Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen, encabezado por su intendente Miguel Fernández, se reunió con el Sindicato de Empleados Municipales y propuso un aumento salarial para todos los empleados de 9,5 por ciento para el mes de septiembre y el pago de dos bonos extra, uno de 2.500 pesos a abonarse con el sueldo de agosto y otro de 1.500 pesos en octubre, lo que representa un incremento en la erogación mensual de la tesorería de entre 8 y 9 millones de pesos y de unos 50 millones de pesos hasta fin de año.

En el encuentro mantenido por el intendente municipal, Miguel Fernández, y la titular del gremio, Mónica Baretta -participaron además otros funcionarios del área económica e integrantes del sindicato- también se planteó un monitoreo de los movimientos de la inflación y una nueva reunión en noviembre.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico para darle respuesta a la demanda lógica y justa. Hay que tener en cuenta que con este aumento que estamos dando ahora ya nos excedemos en lo presupuestado para la masa salarial de este año”, explicó el Intendente.

En 2019 el Municipio ya había otorgado otros dos aumentos: 11,2 por ciento en enero y 11,3 por ciento en abril, tomando como referencia, tal como se había conversado a fines del año pasado, los índices de inflación oficiales. El de julio se había postergado hasta ahora.

Para hacer frente a este aumento de la masa salarial que afrontará con fondos propios, el Departamento Ejecutivo definió una serie de acciones tendientes a contener el gasto, y así se lo hizo saber hoy (miércoles) el Intendente al gabinete ampliado, en un encuentro que mantuvo en su despacho y al que asistieron secretarios, subsecretarios y directores de área.

Fernández también apuntó a la recuperación de fondos por liquidación de certificados de obras ya concluidas o en ejecución y que están pendientes de pago de Nación o Provincia, y de pago de deudas que los vecinos tienen con el Municipio, además de una eventual ayuda financiera ya solicitada ante autoridades económicas del gobierno provincial.

“Vamos a priorizar las obras más importantes para el desarrollo del distrito, como agua y cloacas, entre otras, y las menos urgentes se irán reprogramando”, adelantó el jefe comunal, que agregó que “hay obras que están en su etapa final y que entonces dejan de generar erogaciones”.

Fernández contó que desde hace días junto a su equipo económico estuvieron trabajando, y lo seguirán haciendo, “para reorganizar ciertas partidas” de cara a este nuevo aumento para los empleados. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme y vamos a tener que tomar una serie de medidas extraordinarias”, reiteró el Intendente.

Más Leidas