Tremendo KO de Nicolás Titán de León - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Tremendo KO de Nicolás Titán de León

ENTRÁ A LA NOTA Y MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL FESTIVAL.El púgil juninense Nicolás De León derrotó por nocaut en el primer round a Federico Coronel. El pupilo de Látigo Coggi le sacó el invicto al boxeador de Bolívar, en la pelea de fondo del festival, que se desarrolló en el Mini Estadio de la Academia Albiceleste ante una gran cantidad de público.

Publicado

el

Un gran nocaut consiguió Nicolás De León.

FOTOS GENTILEZA: EDUARDO RUIZ.

Ante una gran cantidad de público se desarrolló en el Club Rivadavia de Junín el festival de boxeo, que estuvo organizado por la promotora “Látigo Box”.

En la pelea de fondo el juninense Nicolás De León derrotó por KO en el primer round a Federico Coronel, mientras que en la de semifondo Marcelo Farías ganó por descalificación ante Nicolás Verón.

KO DEL TITÁN

En el combate estelar de la noche El Titán Juan Nicolás De León (60,600 kgs.) derrotó por nocaut en el primer round a Federico “Chori” Coronel (60,000 kgs.) de Urdampilleta, localidad del partido de Bolívar.

El juninense aplicó los golpes justos y luego de un gancho de izquierda abajo terminó con una derecha arriba, que decretó el KO, sobre el que hasta esta pelea estaba invicto en 10 peleas con 9 triunfos, 5 por KO y 1 empate.

El representante de nuestra ciudad quedó con un récord de 15 peleas realizadas con 12 triunfos, 9 en forma consecutiva y tres derrotas.

EL TECLA POR DESCALIFICACIÓN

Mientras que en el combate de semifondo profesional el “Tecla” Marcelo Farías (67,500 kgs), venció al bonaerense Nicolás Verón (68,500 kgs.) por descalificación en el segundo round.

Cuando promediaba el segundo round un gancho de Verón dio de lleno en los testículos de Farías que no logró recuperarse arriba del round. Después de esta situación fueron a la zona de vestuarios y el médico Jorge Lerda comprobó el golpe bajo, por lo que anunciaron el fallo con la descalificación del púgil visitante. Tecla tiene ahora un récord de 10 peleas realizadas, con 9 ganadas y 1 perdida.

Vale destacar que ambos púgiles de Junín tuvieron en su rincón como entrenador al campeón del mundo Juan Martín “Látigo” Coggi y a su preparador físico Ariel Castillo.

PELEAS AMATEUR

En las peleas de fondo amateur, Agustín Burgos y Darío Robledo empataron; lo mismo pasó con Juani Farías y Matías Hernández de Lincoln y también igualaron Juan Burgos con Jonathan Mechedze; en tanto en la primera pelea de la noche Alejandro Mario derrotó a Pablo Font.

NICO: “DE ENTRADA SALÍ A PRESIONARLO”

Luego del combate, Nicolás De León habló con LA DEPORTIVA destacando que “de entrada salí a presionarlo, le tiré una derecha y me di cuenta que la sintió, así que me le fui encima con una combinación de golpes. Le conecté cuatro o cinco manos seguidas arriba y vi que se aturdió pero no caía, así que probé con un gancho al hígado y es como que aflojó, bajó las manos para cubrirse y terminé rematando con una derecha arriba”, y luego agregó que “bajamos una categoría y acá me siento potente”.

Mientras era saludado por sus amigos, El Titán continuó señalando que “gracias a Dios terminamos bien el año y en el 2020 espero arrancar una pelea a 10 rounds y después ver si podemos pelear por algún título”.

MARCELO FARÍAS: “ME SIENTO MOLESTO PORQUE NO PUDE DESARROLLAR TODO MI POTENCIAL”

Después de la pelea y ya recuperado, Marcelo Farías dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la situación que se dio explicó que “estábamos preparados para una gran batalla, pero en el segundo round hubo un golpe bajo que sentí en los testículos y no pude seguir”.

Después agregó que “la pelea seguro que iba a ser durísima, pero no se pudo dar, ahora yo le voy a pedir la revancha”.
Por todo lo que se dio señaló que “me siento molesto porque no pude desarrollar todo mi potencial, esa es la bronca que me da a mí y a la gente”.

Con respecto a lo que viene dijo: “El proyecto con Juan (Coggi) el año que viene es sumar seis peleas y veremos si en febrero podemos pelear en Mar del Plata”.


La izquierda arriba del Titán hizo caer por primera vez a Coronel.


Marcelo Farías ganó por descalificación de su rival.


Agustín Burgos y Darío Robledo empataron.


Juani Farías igualó con Matías Hernández.


Juan Burgos y Jonathan Mechedze empataron.


Alejandro Mario derrotó a Pablo Font.

Todo Chevrolet

Más Leidas