Tremenda lección de Nacha Guevara a Lola Latorre -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

Tremenda lección de Nacha Guevara a Lola Latorre

ras haber escuchado a la integrante del jurado, deben haber quedado sin ganas de reírse de un enfermo por el resto de sus vidas.

Publicado

el

En Cantando 2020 (El Trece, 22.30), el ciclo que produce LaFlia, empresa de Marcelo Tinelli, siguió la ronda de Tríos. El primero en salir a la pista fue el de Gladys La Bomba Tucumana, su hijo Tyago Griffo y el ex Ráfaga Rodrigo Tapari.

La segunda pareja en entrar a escena fue la de Lola Latorre y Lucas Spadafora. Su invitada para esta ronda es Flor Otero.

Sin embargo, no cantaron porque no alcanzó el tiempo, que se usó en algo sumamente útil: la gran lección que les dio Nacha Guevara a los dos participantes que en más de una ocasión se burlaron de ella por sus temblores, en la creencia de que reírse de lo que ellos suponían una enfermedad -Nacha ya explicó que no la padece- puede resultar gracioso.

Tan firme como serena, Nacha Guevara dijo: «Trato de ser breve. Quiero borrar justificaciones. La primera es que fue involuntario. Yo también dije aquí que creía que había sido involuntario. Eso es una vez, pero no dos. Y fueron dos videos con lo mismo».

«Después, escuché hasta el cansancio que estaban tristes y que lloraban (de culpa por lo que habían hecho) -siguió la integrante del jurado-. ¿Pensaron cómo se sintieron burlados los que padecen la enfermedad? La enfermedad que, nombrémosla, se llaman Parkinson. Como decía Gardel, ‘No me lloren, crezcan’. Parecía que la víctima de todo esto eran ustedes».

Luego, Nacha se ocupó de aniquilar otra justificación que había intentado la gente cercana a los participantes que se burlaron de sus «temblores». «Como bien dijo Aníbal Pachano, no son chicos. Basta con eso de que son chicos. Son jóvenes ciudadanos de 20 años, que pueden elegir presidentes, que pueden tomar decisiones. No son chicos».

Descartada esa serie de justificaciones al paso que se esgrimieron durante varios días, Nacha Guevara planteó: «Como me gusta enfocarme más en la solución que en el problema, cuando uno hace daño, tiene que repararlo. Pero no con palabras, sino con acciones», les advirtió.

Entonces, les ofreció un modo de reparar la ofensa: «Les propongo que ustedes se encuentren en la intimidad con gente que padece la enfermedad (Parkinson) y que les cuenten lo que es. Tienen que darse un baño de realidad. Eso sería bueno, si la gente que padece la enfermedad aceptara y ustedes también».

Tras decirles que reflexionaran acerca de esa salida posible al problema, Nacha aclaró que ya no quería polemizar. «Aunque Nacha no vaya a contestar, quiero pedirle perdón», dijo Lola Latorre. Guevara la frenó de inmediato: «Con palabras no, con acciones. Palabras se dijeron muchas. Yo les sugiero esto. Si aceptan, me lo dicen. Pero no hablemos más porque a mí no me agrega nada».

Fuente; Canal 13

Lee también: MasterChef vs Cantando 2020: cómo fue el rating del primer duelo televisivo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas