Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Trece de la suerte para Argentino

El Turco de Junín le ganó a Bahía Basket por la diferencia que necesitaba, trece puntos, y con la derrota de Quilmes ante Peñarol se metió directamente en octavos de final del Súper 20. Un gran partido del equipo de Maffei que dio de baja a uno de sus extranjeros, Calvin Crawford.

Publicado

el

Argentino le ganó a Bahía Basket 83 a 70 por la última fecha de la primera fase del Súper 20 y con la victoria de Peñarol sobre Quilmes en el clásico marplatense, quedó tercero en el Grupo D y se metió directamente en octavos de final del torneo.

El partido comenzó muy complicado para el local que estuvo 5 minutos y medio sin convertir. Parcial de 9 a 0 para Bahía y la primera anotación del Turco fue un triple de Guido Mariani. El equipo de Maffei salió a presionar en toda la cancha y logró achicar la diferencia. Con los libres de Gastón García cerró el primer cuarto 18 a 23 abajo.

Argentino jugó un gran segundo cuarto. Aprovechó errores del rival, algunos los provocó el equipo local, para pasar al frente en el resultado con una buena efectividad en triples, 6 de 15, y las apariciones de Bowman (10 puntos y 5 rebotes en la primera parte). En la visita se destacó el juninense Facundo Corvalán con 9 tantos.

En los 5 primeros minutos del tercer cuarto El Turco logró la diferencia que necesitaba. Sacó 17 puntos de diferencia aprovechando los lanzamientos errados de Bahía Basket para correr y mantenerse cómodo arriba. Apenas 4 puntos del equipo bahiense en seis minutos. Una gran asistencia de García y la volcada de Bowman para la explosión de los hinchas locales. Argentino con las conversiones de Slider y Bowman sacó la máxima diferencia de 24 puntos. El tercer cuarto terminó en el mejor momento del local (63 a 44).

La visita salió a jugarse en los últimos diez minutos y apostó a los lanzamientos exteriores para achicar distancias. Dos triples del equipo de Ginóbili, pero Argentino también convertía con Singleton y Mariani. Una bomba del propio Mariani puso al Turco 17 arriba faltando 4 minutos, pero Levy descontó con un doble cerca del aro. Algunos apresuramientos innecesarios en el equipo de Maffei que por momentos aceptó el ritmo de ida y vuelta que proponía Bahía, con posesiones cortas cuando la diferencia en el resultado favorecía al local.

Con 53 segundos en el reloj y la diferencia en 14 puntos Maffei pidió tiempo muerto (80-66). Reposición para Argentino y Bahía comenzó a cortar con faltas para evitar que corra el reloj. Un libre de Gastón García y dos de Facu Corvalán (81-68).

Posesión larga del Turco, Wiggins que se equivoca y comete una falta antideportiva. Elías con dos libres adentro (81-70) y Bahía con la pelota. Error de Levy que consumió los 5 segundos en la reposición y la bola para el Argentino.

Con 6,7 segundos por jugar Tortonesi repuso para Singleton que recibió la falta personal y convirtió los dos libres. Fernández intentó el lanzamiento pero erró y Argentino se quedó con la victoria 83 a 70.

LA DEFINICIÓN
Argentino, Quilmes y Bahía Basket quedaron iguales en la tabla del Grupo D con 3 partidos ganados y 5 perdidos. Para definir las posiciones se realiza una nueva tabla con los partidos entre los 3 equipos empatados. Vuelven a igualar con 2 ganados y 2 perdidos cada uno. La instancia siguiente es diferencia entre tantos a favor y en contra de los partidos entre sí: Argentino y Bahía Basket con +7 y Quilmes -14.
El desempate a favor del Turco surge en los tantos a favor: Argentino convirtió 330 y Bahía Basket 310.

PROGRAMACIÓN
HOY
Argentino 83 vs. Bahía Basket 70
Quilmes 83 vs. Peñarol 89

PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINO – PEÑAROL

Gastón García11
Guido Mariani17
Raheem Bowman15
Nicholas Wiggins4
Ramiro Trebuq0

Jonatan Slider17
Leonardo Tortonesi12
Ronald Singleton7

DT: Daniel Maffei

Facundo Corvalán19
Jamaal Levy12
Fermín Thygesen5
José Materán Suárez5
Gerson do Santo Jr.5

Martín Fernández8
Federico Elías10
Caio de Sousa Pacheco0
Rafael Paulichi6

DT: Sebastián Ginóbili

PARCIALES: 18-23, 23-10, 22-11 Y 20-26.
PROGRESIÓN: 18-23, 41-33, 63-44 Y 83-70.
ÁRBITROS: Pablo Estevez, Oscar Martinetto y Mario Aluz.
GIMNASIO: Fortín de las Morochas.

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas