Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Traverso recordó que el nombramiento de Inza había sido cuestionado

Este miércoles le pidieron la renuncia a la Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza, quien había sido nombrada en el cargo la semana pasada cuando empezaban a tomar fuerza las denuncias por presuntos aportantes truchos.

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles que le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza, (más información en página 2) quien había sido nombrada en el cargo la semana pasada cuando empezaban a tomar fuerza las denuncias por presuntos aportantes truchos, que la pusieron en el ojo de la tormenta por haberse desempeñado como tesorera del PRO durante la campaña electoral.

Macro Recargas

“Hoy le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo en la Contaduría General. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa. No obstante, señaló que esa solicitud es “preventiva” hasta tanto se aclare la investigación por los presuntos aportantes falsos y señaló que “confía” en ella.

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, se refirió al tema y dijo: “una persona acusada de lavado de dinero no podía ser funcionaria y lo expusimos hace una semana desde la bancada”.

El legislador indicó: “Lo expresamos la semana pasada en el recinto, porque una persona que estaba acusada de lavado de dinero no podía ser contadora provincial, con el agravante que es la contadora oficial de Cambiemos, por eso vemos como beneplácito la decisión”, aunque continuó diciendo: “tardó más de diez días, pero entendemos que Inza es empleada de Vidal, y acá no rige la obediencia de vida, acá Vidal es cómplice también, es responsable en todo esto”.

De ese modo, el dirigente de Junín celebró que se haya escuchado la voz de la oposición, por lo que “desde el bloque de Unidad Ciudadana tomamos bien la noticia porque es justa”.

La semana pasada, hubo un fuerte cruce en la sesión de la Cámara Alta entre Traverso y Costa por el caso Inza. En su alocución, el de Junín cuestionó la designación de Inza, quién había sido asignada por el Ejecutivo para ser contadora general.
“Si pasó con Inza y Vidal en la Provincia, seguro que el presidente Macri también es responsable porque pasó en Santa Fe con Miguel Del Sel, y habría irregularidades de este tipo en todas las provincias, por lo que sería un modus operandis del partido Cambiemos”, dijo finalmente.

Haciendo Obras 2

Más Leidas