Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Traverso presentó un pedido de interpelación al titular del APreViDe

El senador quiere explicaciones sobre el retiro de banderas con la imagen de Eva Perón de la cancha de Sarmiento.

Publicado

el

El senador provincial Gustavo Traverso presentó un pedido de informes a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte y un pedido de interpelación ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires al secretario Ejecutivo del APreViDe, Juan Manuel Lugones.

La solicitud se realizó “ante los hechos de público conocimiento, ocurridos el día domingo 13, en el marco del partido entre Sarmiento y Brown de Adrogué, correspondiente a la semifinal del reducido de la Primera B Nacional, oportunidad en que la policía bonaerense, por orden del ApreViDe retiró del campo de juego y prohibió el ingreso al estadio de Sarmiento de banderas con el rostro de Eva Duarte de Perón”.

Según el comunicado emitido por el legislador juninense, “la cancha de Sarmiento lleva justamente el nombre de Eva Perón y la propia idiosincrasia del hincha del verde se identifica con dicha figura, fue prohibida y censurada en el último partido de Sarmiento. La explicación por parte de las autoridades al retirar las banderas fueron que ‘eran banderas partidarias con alusión política y que podían causar inconvenientes”.

Traverso manifestó que “estos hechos tristes y repudiables nos recuerdan a épocas oscuras de nuestro país y no se trata de un hecho aislado, sino que se corresponden al momento político social que estamos viviendo, donde la libertad de expresión se encuentran limitada”.

Robo de un auto
A pesar del operativo montado por el APreViDe, el jefe de la barra brava de Brown de Adrogué –que tiene la entrada prohibida a espectáculos deportivos- logró infiltrarse al interior del campo de juego y además robaron un Fiat Duna a cinco cuadras del estadio.
Según pudo saberse, el vehículo estaba estacionado en Hipólito Yrigoyen y Primera Junta. A pesar de la presencia policial y la existencia de cámaras de seguridad en la zona, nadie advirtió la maniobra delictiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas