Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Traverso: “Hay esperanza renovada”

El senador provincial relató que se trató de “reencontrar un camino para que en 2019 podamos recuperar los gobiernos de la nación y de la provincia de Buenos Aires”.

Publicado

el

Desde este viernes estuvieron convocados en San Luis las diferentes vertientes del partido. Hubo kirchneristas, massistas y randazzistas en busca de un acuerdo. El peronismo entendió que si va dividido a enfrentar los próximos comicios en 2019 seguramente tenga dificultades para volver a quedarse con el poder que supo ostentar durante décadas y que se vio interrumpido por la derrota en el balotaje de noviembre de 2015 contra Cambiemos.
El encuentro comenzó este viernes al mediodía, con el acto de apertura, y durante la tarde hubo reuniones en comisiones. Por la noche, se realizó la Peña de la Militancia, en la que jóvenes de todo el país son convocados a “recitar el cancionero patriótico, leer poesías o lo que quieran realizar y mostrar”, explicó Rodríguez Saá, entusiasmado.
Este sábado se continuará el trabajo en los distintos ejes y hacia el mediodía se hará la lectura de las conclusiones, el acto de cierre y la foto que buscará sellar los avances del armado antimacrista.
Al respecto, INFONOROESTE habló con el senador provincial Gustavo Traverso quien estuvo acompañado por el concejal Rodolfo Bertone y parte del bloque de Unidad Ciudadana. En un primer análisis dijo que “es muy emocionante, muy emotivo” en referencia a la diversidad de representantes que asistieron a la cita.

“Es la primera vez que el peronismo después de la derrota de 2015 junta a gran parte de las corrientes internas, gremiales, políticas, gobernadores, intendentes, legisladores”, añadió.
En ese sentido, el ex candidato a intendente de Junín relató que se trató de “un acto interesante que nos plantea y renueva la esperanza de poder encontrar un camino para que en 2019 podamos recuperar los gobiernos de la nación y de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, ante la consulta de este medio sobre la posibilidad de sumar al Frente Renovador de Sergio Massa y al sector de Florencio Randazzo, uno de los máximos referentes del kirchnerismo juninense, respondió que se evalúa como algo concreto para avanzar en la construcción dentro de la construcción del peronismo.
Es que la semana pasada, cuando se realizó el encuentro “Consensos para un nuevo proyecto nacional”, en la sede del PJ porteño, en donde confluyeron el actual legislador nacional y ex ministro kirchnerista Agustín Rossi y José Luis Gioja (presidente del PJ nacional), el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el Chino Navarro, entre otros, el propio Rossi fue el encargado de ratificar la idea de que “desde el FIT al Frente Renovador son todos posibles compañeros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas