Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Traverso: “Este Gobierno es una vergüenza”

El legislador bonaerense de Unidad Ciudadana manifestó su desacuerdo con una serie de medidas recientemente adoptadas en el área de salud.

Publicado

el

El senador provincial Gustavo Traverso fue crítico para con el Gobierno de la Nación, manifestó su desacuerdo con una serie de medidas recientemente adoptadas en el área de salud y calificó a la administración de Maurico Macri como “una vergüenza”.

Traverso manifestó que el Gobierno “tiene un nivel de crueldad” que se ve impulsado por los pedidos de ajuste del Fondo Monetario Internacional.
Específicamente el legislador bonaerense por Unidad Ciudadana cuestionó que “se haya dejado sin vacunas a los niños y adolescentes de 11 años con el riesgo de correr meningitis. Es un crimen”.

Traverso declaró ante la AM 1470 “esta vacuna tiene un costo en privado de 2.300 pesos, no se la puede aplicar nadie si no las financia el Estado. En toda la entrega de vacunas hay una discontinuidad, nos preocupa de sobre manera el tema por eso ya hemos presentado un pedido de informe urgente”.

El senador agregó en la misma línea que “el Ministerio de Salud emitió un comunicado diciendo que hay inconvenientes con las compras, pero esto es parte del ajuste, parte de lo que este Gobierno vino a hacer”.

Todas las vacunas del calendario tienen un nivel de discontinuidad, aseveró el legislador.

“Han desfinanciado el plan remediar, el ajuste en salud es muy duro, muy bravo. Argentina había logrado desde 2003 a 2015 tener 20 vacunas en el calendario financiadas completamente por el Estado nacional. Estamos retrocediendo, este Gobierno es una vergüenza, empuja al ciudadano a la desesperación. El PAMI tiene casi un millón doscientos mil medicamentos menos a raíz del achique de la cobertura. Esto es un genocidio que no se ve”, puntualizó a continuación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas