Traverso: El nuevo cuello de botella “se plantea en el recurso humano”
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Traverso: El nuevo cuello de botella “se plantea en el recurso humano”

La aparición de casos en el interior bonaerense genera un monitoreo constante para actuar en consecuencia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La reunión del Consejo Federal de Legisladores de la Salud (COFELSA) que fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García avanzó en el análisis de la realidad que hoy tiene las distintas regiones por efecto de la pandemia en avance.

Entre los asistentes estuvo el senador provincial Gustavo Traverso quien expresó que “la situación está controlada y monitoreada correctamente por el Gobierno Nacional que trabaja articuladamente con todas las provincias y los municipios, lo que no ocurre en otros países como Estados Unidos o Europa.

La Argentina tiene esa política que ha sido muy exitosa. Eso no significa que no estemos preocupados y en una situación de alerta permanente, porque lo que hasta hace dos semanas era una cuestión estrictamente del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) el Chaco, hoy empieza a aparecer en otros lugares, incluso en el interior bonaerense. Incluso vemos que muchos intendentes de nuestra zona que tenían la situación controladas, de un día para otro se les descontrola”.

Cuello de botella
Los lugares de internación y los respiradores para los afectados de COVID-19 que se planteaba semana atrás como un “cuello de botella” para las autoridades “hoy está absolutamente cubierto” y “tenemos una condición de tranquilidad”, afirmó el legislador.

“Se ha hecho una inversión enorme por parte del Gobierno Nacional y de algunas provincias para tener los elementos sanitarios necesarios”.
Traverso admitió que el nuevo cuello de botella que hoy aparece tiene que ver con los recursos humanos porque “buena cantidad médicos, enfermeros, terapistas se han contagiado” y “por lo tanto estamos con problemas”.

Un ejemplo de ello fue lo que se planteó la semana pasada en Jujuy, provincia que debió ser asistida con profesionales desde Buenos Aires.

Argentina y el buen manejo
“Creo que Argentina sigue siendo uno de los países donde hay mejor manejo de la situación “pero hizo un llamado de atención porque “nadie puede arrogarse el manejo exclusivo del éxito en la lucha contra la pandemia. Es un trabajo que se hace colectivamente”.

Reuniones sociales
Sobre la decisión adoptada ayer prohibiendo las reuniones sociales, Traverso enfatizó que “lo que se detectó es que en el interior, los contagios vienen a través de las reuniones sociales”, por eso “en estos próximos quince días, para seguir teniendo la curva lo más aplanada posible se ha tomado esta medida preventiva, pero que es indispensable su cumplimiento”.

Suero equino
El senador Traverso dijo que “hay mucha esperanza en el rol del suero equino” que “ha dado muy buenos resultados en la fase crítica” y “probablemente sea uno de los grandes hallazgos en la lucha contra el virus”.

“Lo importante, también es que lo tiene la Argentina”. Lo que “se está comprobando es que bloquea el ingreso del virus a las células”.

Lee también: La policía trabaja para encontrar a Rosa Fernández

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas