Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Traverso apuntó a la “falta de consistencia” del modelo económico por la corrida bancaria

El senador provincial de Unidad Ciudadana le pidió al gobierno nacional que “cambie” el rumbo porque “terminamos en cualquier lado”.

Publicado

el

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, criticó nuevamente la política económica que viene desarrollando el gobierno nacional e insistió en que lo único que se hace es privilegiar a los “amigos del poder” por sobre los vecinos. Luego de que el dólar trepara a más de 23 pesos durante la semana pasada, el legislador juninense analizó que “fue una de las peores semanas, pero esto se veía venir”.

Macro Recargas

En ese orden, uno de los referentes “K” del Junín afirmó que “cambiaron las condiciones internacionales y los bancos amigos del gobierno son los primeros que se fueron corriendo porque vieron la inconsistencia del plan económico del gobierno. Los responsables son los funcionarios del gobierno que son los socios de estos bancos internacionales y eso es dramático porque lo paga el vecino de turno”.

Luego, en una entrevista con Radio Junín, Traverso expresó que “este gobierno que creyó que los fondos de inversión venían a darle una mano a los argentinos, lo que hicieron otra vez fue robarnos la plata como en el 70 con Martínez de Hoz, con Alfonsín, con Cavallo, con el rodrigazo, etc. Ya pasó”.

Y arremetió contra el Presidente Mauricio Macri y su gabinete: “son unos hipócritas que le dicen a los argentinos que vamos bárbaro y le mienten a todos. Que cambien el modelo económico porque estamos yendo a cualquier lado”.

Elecciones 2019
Consultado sobre cómo se prepara el peronismo para las próximas elecciones presidenciales, Traverso hizo una pausa y aclaró que “para las elecciones falta mucho tiempo”. Asimismo, consideró que “lo que hay que discutir es como paramos este desastre y ver si una vez el presidente Macri se pone el país al hombro y no de sombrero”.

“Hablar del PJ no es momento, no le importa a nadie. El peronismo tiene una responsabilidad grande, siempre le tiran el país por la cabeza cuando se prende fuego”, manifestó a continuación y sobre eso enfatizó: “no estamos especulando con eso. Me preocupa que los asalariados con este nivel de inflación no tienen manera de llegar a fin de mes”.

Finalmente, al declarar en torno a los “tironeos” en el peronismo local, el legislador por la cuarta sección dijo que “no hay problemas internos en el PJ de Junín, los concejales integran Unidad Ciudadana. Yo estoy siempre en el mismo lugar, no me fui nunca del bloque y respondo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner como desde mayo de 2003”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas