Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Tratando de escapar al aumento de la nafta, el público se vuelca al GNC

Desde el sector colocador advierten que se dan más reconversiones que instalaciones.

Publicado

el

Durante mucho tiempo, los dueños de automóviles, para poder enfrentar el trajín diario, colocaban GNC a los vehículos que es significativamente más barato que la nafta. Aunque, en el último periodo, los usuarios prefieren hacer reconversiones, por lo que este mercado parece estar llegando a su techo.
Jorge Ferraris, colocador de GNC, charló con Grupo La Verdad y dijo: “La gente, de a poco, se fue volcando al GNC y sigue habiendo conversiones. No son en grandes cantidades, pero siempre hay porque el precio de la nafta es caro, aunque en Junín el GNC también está caro”.

“En este momento yo no estoy colocando un equipo por día, estamos en 5 o 6 por mes. Lo que hay es que hay bastantes reconversiones, es decir que lo sacan de un auto y lo ponen en otro. Igual hay épocas que bajan y otras que aumentan. Ahora en el verano no sube tanto. Como vienen las vacaciones, el que no lo tiene lo pospone porque se va a algún lado”, afirmó.
A su vez, Ferraris hizo referencia al comentario más popular de los detractores del GNC: “Eso de que afecta a los motores no pasa más. Están en las mismas condiciones que la nafta en lo que respecta a la temperatura del motor y la cámara de combustión”.
“Yo no creo que le falte presión al gas. Si puede haber alguna diferencia de otro tipo. Si no tuviese la presión, no carga”, agregó.
Finalmente, el colocador de GNC adelantó que todavía no le llegó ninguna circular avisando sobre el cambio en las obleas: “No me informaron de nada por ahora, yo sabía algo de que pensaban ponerle un código de barra en la oblea, pero no dijeron nada todavía”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas