Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trasladaron por vía aérea a una beba para ser atendida en la ciudad de La Plata

Desde el centro asistencial público, móviles policiales fueron abriendo camino a la ambulancia al mismo tiempo que otras unidades cortaban el tránsito.

Publicado

el

Una vez más se utilizó la pista de aterrizaje y despegue del Club de Planeadores Junín, para trasladar a pacientes que por las características de las patologías, sólo pueden ser derivados por vía aérea.

Al no encontrarse en funcionamiento la pista del Aeródromo local, los profesionales de la salud en coordinación con empresas que realizan traslados en aeronaves equipadas especialmente, han encontrado la posibilidad de la pista del Club de Planeadores, ubicada en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

Ayer por la tarde, se montó un operativo especial del que participaron efectivos policiales y del Cuartel de Bomberos, para concretar el traslado, desde el Hospital Abraham Piñeyro, de una menor lactante, hacia un centro de salud especializado.

Desde el centro asistencial público, móviles policiales fueron abriendo camino a la ambulancia al mismo tiempo que otras unidades cortaban el tránsito.

Mientras tanto, en el Club de Planeadores, un móvil del Cuerpo de Bomberos aguardaba la llegada de la ambulancia.

Con rapidez, se concretó el traslado programado.

El operativo fue posible gracias a las características de la aeronave que sin contar con la pista de aterrizaje ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188, puede maniobrar en la del Club de Planeadores.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas