Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trascendente concurrencia en el I Congreso Multidisciplinario

Participan múltiples disciplinas científicas: ciencias agrarias, de los alimentos, de la salud, del ambiente, económicas y jurídicas, además de diseño, genética, ingenierías, informática.

Publicado

el

Con más de mil acreditados, comenzó el Primer Congreso Multidisiciplinario de la UNNOBA que se realiza del 19 al 21 de abril, bajo el lema “Ciencia, innovación y sociedad, camino al centenario de la Reforma Universitaria”.

Macro Recargas

Las distintas actividades previstas se desarrollan en el Edificio “Presidente Raúl Alfonsín”, Sarmiento 1169, Junín.
Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, exhortó a los participantes a disfrutar y aprovechar cada una de las actividades del Congreso, antes de dar inicio a la conferencia inaugural del doctor Eduardo Chuluyán (sobre medicina regenerativa para la búsqueda de soluciones en trasplantes).

“Les damos la bienvenida al Primer Congreso Multidisciplinario de la Universidad. No tenemos un antecedente de un evento científico de tales características. Las charlas, los simposios, los pósteres y presentaciones orales son muy relevantes para el desarrollo de la ciencia y para el futuro de esta Universidad, así como para los futuros profesores e investigadores. Participen, disfruten, intercambien con sus pares y con los científicos que desarrollan sus actividades”, dijo la doctora Cristina en un mensaje dirigido especialmente a los estudiantes.

El programa del congreso incluye conferencias, simposios, sesiones de presentaciones orales y de pósteres y también talleres.
El objetivo del encuentro es promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en la UNNOBA y el noroeste bonaerense. En esta línea, la red de Universidades bonaerenses RUNBO tendrá presencia con su reunión de Rectores como así también de secretarios de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica. Asimismo otras redes y agrupaciones de las que participa UNNOBA contarán con espacios de presentaciones y debates.

El sitio oficial del congreso es http://congresomultidisciplinario.unnoba.edu.ar. Correo: congresomultidisciplinario@unnoba.edu.ar

Acto de Apertura
La ceremonia oficial de apertura del I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA, se llevó a cabo ayer , en el Auditorio del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del Edificio Presidente Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169, Junín.

El acto, fue presidido por el rector Guillermo Tamarit y lo acompañarán la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero; rectores de universidades de todo el país, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Haciendo Obras 2

Más Leidas