Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Trascendental victoria en el Mundial|

El MI juninense con piezas negras venció ayer al GM Ottomar Ladva, en la tercera partida del Mundial Sub 20 de ajedrez. Hoy enfrentará al GM indio Shardul Gagare.

Publicado

el

Con la participación de juvenil ajedrecista juninense el MI Franco Villegas, se está jugando en Tarvisio, Italia, el Campeonato Mundial Sub 20 de ajedrez.

El MI juninense con piezas negras venció ayer al GM Ottomar Ladva.

El certamen cuenta con un gran nivel ajedrecístico, por ello es muy duro y uno de los m-más importantes en el calendario de cualquier ajedrecista que desee seguir progresando. Al mismo, concurrieron otros tres argentinos, el GM Alan Pichot y los MI Tomás Sosa y Pablo Acosta.

Vale destacar que Villegas es el de menor ranking de los argentinos y hasta el momento es el que más puntos obtuvo (25). Tiene mucho futuro es un jugador de ataque que combina muy bien. En la primera ronda el representante de nuestra ciudad venció al GM Vahap Sanal de Turquía y en la segunda perdió ante Ori Kobo de Israel. Hoy se medirá con GM indio Shardul Gagare

El torneo se disputa por sistema suizo a 11 rondas con un control de tiempo de 90 minutos para las 40 jugadas más 30 minutos y un incremento de 30 segundos a partir del primer movimiento.
Por otro lado, el MI Tomás Sosa superó con piezas blancas al MF Slovaco Teodor Holtman ,mientras que el GM Alan Pichot con piezas oscuras cayó frente al MF ruso Alexey Sorokin y el MI Pablo Ismael Acosta perdió con piezas claras ante el fuerte GM Ucraniano Kiril Schevchenko. .

MÁS NOTICIAS

Más Leidas