Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó el Presupuesto 2021
Seguinos en

Nacionales

Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó el Presupuesto 2021

El proyecto obtuvo 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. Ahora lo tratará el Senado.

Publicado

el

Con concesiones para las provincias aliadas, la abstención de Juntos por el Cambio y tras una sesión maratónica de más de 15 horas, el oficialismo logró darle sanción al proyecto de Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, en la primera reunión con mayoría presencial desde que empezó la pandemia. El Senado, con mayoría kirchnerista, ya espera la ley para sancionarla durante el mes próximo.

Se trata del primer presupuesto enviado por el Gobierno de Alberto Fernández y busca enviar una señal al FMI en la previa a la negociación por la deuda. A las 7 de este jueves, la iniciativa que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda, fue aprobada con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones.

El proyecto cosechó el respaldo del Frente de Todos, el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que los sufragios negativos correspondieron a la izquierda y 13 legisladores de Juntos por el Cambio. En cambio, 90 legisladores Juntos por el Cambio y el Partido de la Justicia Social se pronunciaron por la abstención.

Lee también: El Senado tratará los proyectos sobre vacunas contra el covid-19 y etiquetado de alimentos
******************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas