Tras un anuncio confuso, aclaran desde cuándo no será obligatorio el uso del tapabocas al aire libre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Tras un anuncio confuso, aclaran desde cuándo no será obligatorio el uso del tapabocas al aire libre

Luego de la flexibilización de restricciones anunciada por Manzur y Vizzotti, el Gobierno aclaró sobre la entrada en vigencia de la nueva medida que elimina la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos.

Publicado

el

El Gobierno debió aclarar desde cuándo dejará de ser obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en espacios abiertos luego de que el anuncio realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ocasionara una confusión.

Al dar a conocer la flexibilización de casi todas las restricciones que todavía estaban vigentes por la pandemia, los funcionarios señalaron que esta nueva etapa iniciaba «hoy mismo», pero la eliminación del tapabocas obligatorio al aire libre regirá desde el 1 de octubre.

«A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas», aclaró el Ministerio de Salud.

En este sentido, la cartera que encabeza Vizzotti remarcó que el tapabocas seguirá siendo obligatorio «en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas».

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas