Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Tras once horas de operativo, rescatan a cuatros chicos atrapados de la cueva de Tailandia

Ocho adolescentes y un entrenador permanecen atrapados en las profundidades de una gruta. Trabajan 18 especialistas experimentados.

Publicado

el

El primer tramo de la misión de rescate a contrarreloj de los 12 chicos y el entrenador atrapados en las profundidades de una cueva en Tailandia fue exitoso. Los cuatro adolescentes salieron a la superficie y fueron trasladados a un hospital de campaña. “Están seguros y bastante bien”, indicó la policía local.

El hospital de campaña recibió a los dos primeros rescatados, informó Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de Chiang Rai. “Están haciéndoles controles”, precisó. La primera etapa priorizó el rescate de los adolescentes más chicos y en peores condiciones de salud.

La marina de ese país aceleró los plazos de rescate luego de que detectara una baja considerable del agua en la zona. En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días. En la entrada de la cueva hay cinco ambulancias y una gran cantidad de equipos médicos.

“Hoy es el gran día… los niños están preparados para afrontar todos los desafíos”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la célula de crisis Narongsak Osottanakorn, que explicó que los chicos saldrán uno por uno. Se registra una fuerte caída de lluvia en toda la región, por lo que las autoridades decidieron adelantar el operativo.

El mayor temor de los marinos y equipos de rescate que trabajan en el lugar es que las fuertes lluvias no solo dificulten la salida, sino que hasta incluso inunden el lugar en el que los jóvenes permanecen desde hace 15 días.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas