Tras los anuncios del Gobierno, el dólar blue bajó por primera vez en una semana -
Seguinos en

Nacionales

Tras los anuncios del Gobierno, el dólar blue bajó por primera vez en una semana

La divisa estadounidense cotizó a $180, un peso menos que el récord del lunes. Economía dispuso flexibilizaciones para acceder al dólar financiero.

Publicado

el

Por primera vez en una semana, el dólar blue operó a la baja este martes. El fenómeno ocurrió luego de alcanzar su nivel récord de $181 este lunes, en medio de las fuertes restricciones para acceder al mercado oficial.

De este modo, el dólar blue bajó $1 a $180, por lo que la brecha se achica levemente al 131,7%, según un estudio realizado por Ámbito en cuevas de la city porteña. Durante la semana pasada el informal había acumulado un alza de $11.

Mientras tanto, el Gobierno anunció este lunes menores limitaciones para la compra-venta de los dólares financieros, con un parking de tres días, y una licitación de un bono por 750 millones de dólares para noviembre armado para fondos de inversión que están atrapados en la devaluada moneda local.

A mediados de septiembre, el Banco Central endureció el «cepo cambiario», lo cual desarticuló «al mercado con un fuerte salto en la brecha cambiaria, una situación que ahora se trata de corregir parcialmente2, indicó Ámbito.

De acuerdo con la consultora Delphos Investment, el ministro de Economía, Martín Guzmán, «mostró sus primeras cartas en materia de operatoria financiera, con impacto cambiario. Básicamente buscan revertir el gol en contra realizado con las medidas previas. Creemos que las medidas van en la dirección correcta desde lo operativo y coyuntural» al destrabar la plaza del ‘dólar MEP’ y del ‘Contado con Liquidación’ (CCL).

«Por otro lado, se busca ordenar la salida de los fondos globales que todavía tienen activos domésticos (con la licitación del bono). Ahora resta avanzar en cuestiones de fondo dando una clara señal fiscal y monetaria», agregó.

En el anuncio de las medidas, Argentina reconoció el «deterioro de las expectativas» en el mercado, en momentos que negocia con el FMI un crédito otorgado en 2018 por 44.000 millones de dólares. El organismo internacional apoyó las últimas decisiones de la administración del presidente Alberto Fernández.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue registró un salto de $49 (pasó de $131 a $180).

Fuente: Minuto Uno.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas