Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tras las lluvias continúan los trabajos en los barrios de Junín

Personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas en barrio Norte, La Celeste y otros sectores afectados por el agua.

Publicado

el

El Gobierno de Junín continúa trabajando para dar respuestas a los vecinos que sufrieron anegamientos y reparar los daños producidos en las calles de distintos sectores de la ciudad, luego de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.

En este sentido, personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando tareas en La Celeste, Barrio Norte, San Jorge y otros barrios, con el fin de mejorar la transitabilidad y evitar riesgos para los vecinos.

El arquitecto Marcelo Balestrasse señaló: “En estos momentos estamos trabajando en la intersección de Dr. Calp y Chávez, que es una zona complicada debido a la fuerte pendiente que hay desde Bauman hasta Dr. Possio. Aquí hay más de dos metros de desnivel, que hacen que, cuando el agua viene cayendo desde Bauman, rompa todas las calles”.

“En esta esquina se hizo un pozo de más de seis metros de largo por uno de profundidad, lo cual era muy peligroso y estamos con las máquinas tapándolo, para que la gente no tenga ningún inconveniente”, agregó.

“De la misma manera, en este momento se está trabajando en las calles Colombia, San Lorenzo y Falucho, barrio San Martín, también en el barrio La Celeste y en distintos lugares de la ciudad, después de una lluvia tan intensa como la de ayer. Cayeron más de 80 milímetros en muy pocas horas y eso generalmente anega y rompe mucho las calles, con el consiguiente peligro para la población”, afirmó el funcionario.

Respecto del sector norte, en tanto, indicó: “Es uno de los más complicados de la ciudad, por eso estamos haciendo la gran obra del desagüe pluvial. Muchos barrios quedaron anegados, como cada vez que llueve con intensidad, porque son verdaderas depresiones y pozos que hacen que el agua no salga, hasta tanto no esté hecha la obra hidráulica”.

“Mientras tanto, lo importante es poder ir a tiempo tratando de solucionar estos inconvenientes, porque realmente son muchas las familias afectadas y muchas las casas anegadas producto de estas intensas lluvias”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas