Tras la obra del Desagüe Pluvial Norte, podrían pavimentar Avenida La Plata - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Tras la obra del Desagüe Pluvial Norte, podrían pavimentar Avenida La Plata

“Si nos toca ser gobierno, pavimentaremos Avenida La Plata, pero tenemos que esperar a terminar la obra de desagüe. En este plan de obra, también estará incluida la pavimentación de la prolongación de la Avenida San Martín”, afirmó el Intendente Petrecca.

Publicado

el

La obra del Desagüe Pluvial Norte, que atraviesa cinco barrios de la ciudad y está a punto de concluirse, permitirá desagotar más rápido el agua de esa zona los días de lluvia. Las obras, reclamadas desde hace 40 años, van a solucionar los graves problemas de inundaciones que tienen los vecinos de los barrios del norte de Junín cuando se producen lluvias fuertes. Una vez que concluya, seguirán con las tareas de pavimentación.
El intendente municipal Pablo Petrecca, en declaraciones por LT 20 Radio Junín, expresó que “esta es una de las obras más grandes que se han hecho en la historia de la ciudad, con un costo de unos 270 millones de pesos. Una vez que esta obra concluya, se viene una segunda etapa, que no será este año, y es terminar de pavimentar las avenidas más importantes, que tienen que ver con la conectividad y la integración de la ciudad. Si nos toca ser gobierno, pavimentaremos Avenida La Plata, pero tenemos que esperar a terminar la obra de desagüe. En este plan de obra, también estará incluida la pavimentación de la prolongación de la Avenida San Martín”.

El desagüe
Como parte de la obra del Desagüe Pluvial Norte, se está construyendo un canal que unirá el desagüe con la laguna El Carpincho y el río Salado. El canal está lindante a la calle Félix de Azara. Tiene siete metros de fondo, 13 en la apertura superior, de dos a tres metros de profundidad, 2,5 km de longitud y evacúa 25 m3 por segundo.
En lo inmediato va a desagotar más rápido el agua de esa zona los días de lluvia y cuando se culmine la obra del Desagüe Pluvial Norte, va a permitir un drenaje acorde con 50 sumideros más.

Más Leidas