Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Tras la insólita jornada, River y Boca definen el campeón de la Libertadores

Publicado

el

Cuando alguien cree que nada más le puede pasar al fútbol argentino, suceden estos papelones monumentales que empiezan con una agresión por parte de hinchas de River al micro de Boca, jugadores “xeneizes” con heridas, postergación del horario de inicio y suspensión final del partido más importante de la historia.

Todo presagiaba una tarde plena de fútbol, con sol, con pasión y con mucha seguridad. Pero salvo Febo, todo lo demás quedó desvirtuado, porque la pasión fue mal entendida y la seguridad fue un agujero negro por el cual bastaron una serie de piedras y objetos contundentes para que todo el castillo de naipes se derrumbara de manera estrepitosa.

El partido estaba programado inicialmente para las 17:00, pero dos horas antes, cuando el micro de Boca llegaba escoltado por la policía, a 10 cuadras del Monumental fue apedreado por hinchas de River.

Vidrios rotos, jugadores lastimados, gases lacrimógenos por parte de la policía y un desmadre que provocó que varios futbolistas como Pablo Pérez, Carlos Tevez y Agustín Almendra sufrieran las consecuencias del ataque.

En tanto, el estadio “Antonio V. Liberti” estuvo colmado dos horas antes del inicio previsto, con gente en las tribunas y los colores rojo y blanco como predominantes. De a poco comenzó a saberse lo que sucedió en la llegada de Boca al estadio y las preguntas e interrogantes se propagaron cuando se supo de la gravedad de los mismos.

Arribando a las 19hs los dirigentes de la Conmebol con los presidentes de ambos clubes decidieron postergar el partido y que se juegue hoy desde las 17hs en el estadio Monumental, donde tras una larga espera, finalmente definirán al campeón del certamen internacional.

PROBABLES FORMACIONES
RIVER – BOCA
HORA: 17.00 – TV: Fox Sports.

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Milton Casco
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Gonzalo Martínez
Lucas Pratto

DT: Matías Biscay.

Esteban Andrada
Leonardo Jara
Carlos Izquierdoz
Lisandro Magallán
Lucas Olaza
Nahitan Nández
Pablo Pérez
Wilmar Barrios
Agustín Almendra
Sebastián Villa
Ramón “Wanchope” Ábila

DT: Guillermo Barros Schelotto.

ANGELICI: “NO ESTÁBAMOS EN CONDICIONES FÍSICAS DE JUGAR ESTE PARTIDO”
El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que el plantel no estaba “en condiciones físicas de jugar” la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River, tras la agresión de hinchas “millonarios” en la llegada del estadio “Monumental”.

“Es un día triste, porque son unos pocos inadaptados que hay en los clubes que cometieron este ilícito de tirar gases dentro del micro. No estábamos en condiciones físicas de jugar este partido, que es el esfuerzo de todo un año. Ese fue el planteo de Boca”, explicó Angelici, en conferencia de prensa.

“Boca pidió la reprogramación porque los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, con los dos en las mismas condiciones”, sostuvo el máximo dirigente boquense.

Consultado sobre los idas y vueltas que hubo con la Conmebol, que había anunciado sucesivas postergaciones durante la tarde, el “Tano” explicó que fue por contrapuntos entre los médicos de la entidad y los del club de la ribera, sobre todo vinculados al caso de Pablo Pérez.

El capitán boquense sufrió una lesión en el ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser derivado al Sanatorio Otamendi, donde lo medicaron y le colocaron un apósito.

D´ONOFRIO: “IBA A SER UNA FIESTA COMO ESTABA PROGRAMADA”
“Es lamentable lo que pasó porque iba a ser una fiesta divina como estaba programada”, indicó tras lo cual manifestó: “Es increíble que la custodia que tenía que haber tenido el ómnibus de Boca no la tuvo como tenía que ser y que por cinco o diez inadaptados nos privamos el mundo de ver un River-Boca hoy”.

En diálogo con Fox Sports, el mandatario de River expersó además: “River decidió apoyar a Boca para que se recuperen sus jugadores porque no estaban en condiciones para jugar de acuerdo a los informe psicológicos, porque estaban bien en su salud, pero no en lo psicológico”.
“River creyó conveniente postergarlo para tener un partido donde juguemos de igual a igual y que nadie tenga ninguna ventaja. Se firmó con Boca una nota en la cual nos pusimos de acuerdo que se juega mañana a las 17.00”, sostuvo el dirigente “millonario”.

D´Onofrio tuvo que dejar la entrevista que brindaba debido a las corridas que se producían en el anillo interior de la cancha y debió resguardarse.
Previamente el mandatario de River manifestó que los simpatizantes “van a poder entrar” y dijo: “Mañana (por hoy) será la fiesta que todos queremos tanto la gente de River como la de Boca”.

Más Leidas