Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Tras la explosión, directores levantaron clases en todas las escuelas de Moreno

La medida es “por tiempo indeterminado” hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad en el distrito

Publicado

el

Los directores de la totalidad de las escuelas del distrito de Moreno decidieron ayer suspender las clases “por tiempo indeterminado” hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad en el distrito, tras la muerte de la vicedirectora Susana Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez a causa de una explosión en la primaria N° 49.
La decisión fue tomada ayer en una reunión que se realizó en la escuela Media N°2 de Moreno, donde una asamblea de la que participaron los directivos del distrito decidió “la suspensión de clases a partir del lunes” por tiempo indefinido hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para volver a las aulas en esa zona, una de las más pobres del oeste del conurbano bonaerense.
Los directores anunciaron la medida a través de un comunicado con 16 puntos que leyeron ante los medios. A la vez, aseguraron que con un plan de contingencia buscarán garantizar la continuidad pedagógica y los servicios de los comedores para preservar a los chicos. Solicitan, también, que desde el Municipio hagan un refuerzo de los cupos en los merenderos barriales.
Ayer, desde el gobierno aseguraron que el comedor, al que asistían casi 440 chicos de la primaria 49 Nicolás Avellaneda, donde se produjo la explosión, funcionará desde el lunes en un templo evangélico ubicado frente al lugar de los hechos.
En el comunicado firmado por distintos directivos, piden que las autoridades provinciales inspeccionen los edificios y se comprometen a no levantar la suspensión hasta que estén “todos los servicios educativos con credencial certificada” y que cada colegio tenga la “habilitación por parte de profesionales matriculados de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo provincial”.
Piden que se presenten los inspectores en los establecimientos, porque contaron que desde la tragedia ninguna autoridad bonaerense se acercó a verificar el estado del resto de las escuelas del distrito, y aseguran que prácticamente en todas hay problemas que ya fueron denunciados ante el Consejo Escolar local, que está intervenido desde antes de la explosión del miércoles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas