Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Tras la detención de Balcedo, allanan tres sedes del SOEME

Lo decidió el juez de La Plata Ernesto Kreplak. Es para preservar documentación para la causa que investiga al gremialista por lavado de dinero.

Publicado

el

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak allanó tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que encabeza Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por presunto lavado de dinero.

Universidad Siglo 21

Los procedimientos se llevaron a cabo en un edificio del sindicato ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y dos en La Plata, según confirmaron a NA fuentes judiciales.

El objetivo de los allanamientos ordenados por Kreplak fue asegurar los bienes que había en las sedes así como la documentación que pudiera ser útil para la causa judicial por presunto lavado de dinero que pesa sobre Balcedo.

Por otra parte, se prevé que en los próximos el juez Kreplak envíe a Uruguay el pedido de extradición para el sindicalista, que fue detenido junto a su esposa el último jueves en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, en ese país.

La defensa del titular del SOEME y director del Diario Hoy de La Plata solicitó que se le permita aguardar la extradición en libertad, pero la justicia uruguaya se lo negó y le dicto la prisión preventiva por 30 días.

El último viernes se entregó en los tribunales de La Plata el el socio de Balcedo, Mauricio Yebra, que también tenía pedido de detención, pero se negó a declarar según supo NA de fuentes de la causa.

Balcedo está acusado por lavado de dinero y por el vaciamiento del SOEME y, al ser detenido junto a su esposa Paola Fiege en su vivienda se encontraron casi 500 mil dólares, armas de fuego y automóviles de lujo.

En este contexto, el juez Kreplak dispuso como primera medida el congelamiento de las cuentas de los imputados y del sindicato para evitar movimientos.
 

Haciendo Obras 2

Más Leidas