Tras la clausura del estadio, Chicago desligó responsabilidades sobre los hechos de violencia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Tras la clausura del estadio, Chicago desligó responsabilidades sobre los hechos de violencia

Publicado

el

El club Nueva Chicago se desligó hoy de los hechos de violencia que se registraron en las tribunas del estadio «República de Mataderos» el pasado domingo durante el encuentro ante Temperley, por la fecha 17 de la Primera Nacional.

En un comunicado difundido a través de Twitter y que lleva la firma del presidente Germán Kent, el club del barrio de Mataderos, a través de la Comisión Directiva, «repudia enérgicamente los hechos producidos» en el estadio en el inicio del partido ante el «celeste».

En el mismo, la dirigencia del «torito» indicó que es la «institución que abona los más costosos operativos de todo el fútbol de ascenso» y expresó que cuentan con las «cámaras de última generación».

«Como prueba de nuestro compromiso, y aún siendo un equipo de ascenso, Nueva Chicago siempre solicitó estar bajo la órbita del Grupo DOUCAD de la Policía de la Ciudad, cuando por categoría nos correspondería servicio de comisaría», aclaró el club.

Además, explicaron que contratan «personal de seguridad privada, para dar cumplimiento al protocolo de prevención de la violencia en el fútbol».

«Esta dirigencia en términos de seguridad hace todo lo que le es solicitado, y prueba de esto es que desde mediados del 2012 no ocurrió ningún hecho de violencia, no se produjeron detenciones, ni hubo heridos dentro de nuestro estadio», aclararon.

Por último la dirigencia de Nueva Chicago se «solidarizó» con aquellas personas que resultaron damnificadas y quedaron a disposición para lo que necesiten.

«Con el compromiso de luchar contra la violencia en el fútbol, estamos a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente, para que a los responsables les caiga todo el peso de la ley», concluyó el comunicado.

Más Leidas