Seguinos en

Nacionales

Tras la cena con Cristina, crece la expectativa por nuevos anuncios del Presidente

En medio de la tensión financiera y la crisis política que atraviesa el Gobierno, el jefe de Estado trasladó su agenda a la Quinta Presidencial.

Publicado

el

En medio de la tensión financiera y la crisis política que atraviesa el Gobierno, el presidente Alberto Fernández suspendió hoy una actividad que tenía prevista en el partido bonaerense de Escobar para mantener una serie de reuniones en la residencia de Olivos, por fuera de lo que estaba previsto en la agenda oficial.

El día después de la cena con la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego del cimbronazo que generó la renuncia del ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, fuentes oficiales indicaron a NA que Fernández encabezó esta tarde encuentros en la Quinta Presidencial, aunque no detallaron quiénes formaron de esas reuniones.

En medio de la expectativa por posibles nuevos anuncios vinculados a más cambios en el Gabinete nacional, la actividad que el jefe de Estado desarrolló esta tarde en Olivos estuvo rodeada de gran hermetismo.

«Es un Gobierno que está evaluando permanentemente cuáles son las mejores medidas para que el Gobierno funcione mejor, con lo cual hay evaluaciones y conversaciones todo el tiempo. Se va a seguir viendo cómo hacer para que todo mejore», indicó este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones radiales.

De manera intempestiva, el jefe de Estado canceló este mediodía una recorrida que tenía estipulada en su agenda oficial por el Parque Solar Municipal de Escobar, en la localidad de Loma Verde, junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Carlos Ramil.

Según supo NA, la ausencia del Presidente en territorio bonaerense fue comunicada a los anfitriones cerca del horario previsto de la actividad, en el marco de lo que algunas fuentes definieron como lo que será «una semana agitada» en la que es posible que haya que reformular la agenda oficial por «temas que surgen en el momento».

Si bien en el trascurso de la tarde comenzaron a circular algunos rumores acerca de que el Presidente se encontraba reunido en la Quinta Presidencial con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para terminar de definir su equipo económico, fuentes oficiales negaron esas versiones.

«Batakis está trabajando en el Ministerio de Economía. Cuando esté su equipo completo lo daremos a conocer», puntualizaron a Noticias Argentinas desde la Casa Rosada.

Desde el entorno presidencial habían afirmado que el cambio en la agenda oficial se debió a que se había extendido más de lo previsto el encuentro que Alberto Fernández mantenía en Olivos con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional por esa provincia, Alberto Weretilneck.

En un comunicado, la gobernación indicó que se trató de «una reunión de trabajo en la que se analizaron distintos aspectos de la realidad rionegrina, vinculados principalmente a la cuestión energética».

Además, detalló que uno de los temas abordados fue «la crisis energética mundial y la posibilidad que tiene el hidrógeno de transformarse en una de las alternativas para paliar esta situación, con el agregado de tratarse de una energía limpia y renovable».

Lo cierto es que se trata de días claves para la gestión del gobierno de Alberto Fernández, que buscará encaminar la economía en momentos en que suben el dólar blue y el riesgo país, mientras que se desploman los bonos argentinos en la bolsa estadounidense de Wall Street.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas