Junín podría volver hoy a fase 3
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Junín podría volver hoy a fase 3

El Ministerio de Salud de la Nación modificó la situación epidemiológica de Junín y otras ciudades, que podrán cambiar de fase y tener clases presenciales.

Publicado

el

Tras la cuarta semana consecutiva de baja de contagios producto de las restricciones en municipios de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional decidió pasar a varios de ellos, de “Alarma epidemiológica y sanitaria” a “Alto riesgo epidemiológico sanitario”.

De esta forma, Junín, y veinticuatro municipios bonaerenses dejan de estar en el escalón más alto de riesgo, para pasar a un nivel intermedio.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los municipios son: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3 y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales.

Aunque aún no se confirmó si el gobierno bonaerense anunciará hoy el cambio de fases, desde la Provincia siempre han argumentado que se siguen los parámetros de Nación para evaluar a casa municipio, por lo que aparece como muy probable que desde el gobierno bonaerense esta medida se efectivice.

Un posible avance a Fase 3, no solo implicaría el retorno de las clases presenciales en las escuelas, sino que permitiría la apertura y flexibilización de varios rubros comerciales, cuyo funcionamiento se ve seriamente afectado en la actual Fase 2.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas