Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Provinciales

Tras el paro de 72 horas, las clases se inician en todas las escuelas bonaerenses

El tironeo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes tendrá esta semana una tregua en las escuelas, donde las clases retomarán su normalidad.

Publicado

el

Tras el paro de 72 horas de la semana pasada y con el reclamo vigente de una nueva convocatoria a paritarias por parte de los gremios, las clases finalmente se iniciarán este lunes en toda la provincia.

El tironeo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes tendrá esta semana una tregua en las escuelas, donde las clases retomarán su normalidad.

Es que, el miércoles pasado el Gobierno no logró alcanzar el objetivo de iniciar en la fecha pautada por el calendario escolar (6 de marzo), ya que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se acopló a un cese de tres jornadas impulsado por la Ctera.

El viernes, los sindicatos señalaron que «la docencia bonaerense protagonizó un contundente paro» con «malestar» por «la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario» y a otras problemáticas que afronta el sector.

Entre los conflictos, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) enumeró «las graves problemáticas edilicias» y «la falta de cupos de comedores escolares», y pidió por «políticas socio educativas que garanticen el derecho de nuestros/as estudiantes a una Educación Pública de Calidad».

«Es responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas», consideraron los sindicatos. A pesar de pedido, según pudo averiguar DIB, aún no hay fecha de llamado a paritarias salariales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas