Era cuestión de tiempo pero luego de haber alcanzado el objetivo principal de dejar a Sarmiento en Primera División, la dirigencia del club y el entrenador Israel Damonte llegaron rápidamente a un acuerdo y el DT seguirá un año más en Junín. La campaña del “Verde” es muy buena, de lo mejor que tuvo en la máxima categoría y por ello que le renuevan la confianza al DT que armó un gran grupo que supo lidiar con los promedios y dio batalla en todas las canchas del fútbol argentino. No solo que ya se aseguró otro año más, sino que a falta de dos fechas, mantiene chances de ingresar a la Copa Sudamericana, algo impensado cuando llegó el deté.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual estuvieron el entrenador Israel Damonte, el presidente de la institución Fernando Chiofalo y el tesorero de la entidad juninense, Diego Cifarelli quienes dieron detalles acerca del acuerdo y lo que se viene.
Israel Damonte
“Agradezco a Diego (Cifarelli), a Fernando (Chiofalo), a Mariano (Sardi) y a toda la dirigencia. Estoy muy feliz de continuar con este proyecto y estamos contentos de seguir perteneciendo a Sarmiento. Veo a un club con posibilidades de seguir creciendo y de hacer las cosas bien. Fue algo muy bueno, encontrarme con un club que piense de esa manera. La ayuda fue mutua, el club hacia mí y de mí hacia el club. Hemos podido tomar decisiones siempre charlando de fútbol, pero me han dejado decidir y trabajar con tranquilidad. No era fácil en el momento en que se decidieron por nosotros. Teníamos un desafío muy grande y lo logramos”.
Seguidamente, Damonte dijo que “aún quedan dos fechas, es muy bueno saber que continuamos porque te da tranquilidad para seguir armando lo que viene. Estos seis puntos que vienen son fundamentales, no podemos pensar en que terminó el torneo”.
“Ya hemos tenido charlas con la dirigencia sobre los jugadores. Estoy contento con el grupo pero hay algunos casos que se les terminan el contrato y otros que tienen contrato por delante. Seguramente algunos se irán y otros vendrán. Es lindo tener jugadores que quieran estar verdaderamente. Estoy muy agradecido al plantel y al esfuerzo que han hecho. Hemos ido por el mismo camino todos juntos. Fuimos un equipo competitivo, cuando llegué quería que Sarmiento sea duro y lo fuimos. En el último partido con Boca, si bien no fue el resultado esperado, la forma en qué terminamos el encuentro creo que fue muy buena y lo reconoció la gente”.
En el final dijo que “pensando en lo que viene, necesitamos hacer una campaña similar. No sabemos cómo será el campeonato, pero necesitamos 50 o 60 puntos. Un club necesita permanecer dos o tres años, para que pueda acomodarse en Primera División. Hay que apuntar a ingresar a alguna Copa. La dirigencia hizo un esfuerzo muy grande para aceptar todos los pedidos de nosotros. A la hora de armar del plantel, no vamos a pedir muchos jugadores. Lo principal será mantener lo que tenemos, estoy conforme con el grupo”.
Fernando Chiofalo
El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, afirmó que “confirmamos la renovación de Israel y todo su cuerpo técnico. Me pone muy contento porque era un desafío muy grande para él llegar a Sarmiento. Con dos fechas por delante cumplimos el objetivo. Mientras que los números nos den, siempre hay posibilidades de ingresar a alguna Copa”.
Sobre el nuevo acuerdo con Damonte, dijo que “hicimos nuestro esfuerzo, fue una reunión difícil pero rápida. Al margen del grupo profesional, nos pone contento las excelentes personas que son. Pasamos un gran año, y estoy contento de continuar en este proyecto. Ahora tenemos que planificar todo el año, con orden financiera y deportiva. Lo que pido es saber antes del torneo, como será el formato, de la forma que sea, pero saberlo con anticipación”.
En el final dijo que “los pedidos de este cuerpo técnico nunca fueron irrisorios, y siempre estuvimos dentro del presupuesto. El gran esfuerzo será mantener la mayor cantidad de jugadores, que hicieron una campaña muy importante”.
Diego Cifarelli
Por su parte, el tesorero de la entidad, Diego Cifarelli, dijo que “desde la llegada de Israel (Damonte), y todo su cuerpo técnico, siempre rescaté el compromiso al igual que todo el plantel. Nunca dudó que Sarmiento se iba a quedar en Primera, aún en los peores momentos. Hoy Junín, es la ciudad más chica en el mundo que tiene un club compitiendo en la máxima categoría. Es mucho el orgullo y el compromiso que sentimos. No llegamos por accidente a Primera División, queremos quedarnos por mucho tiempo”.