Tras cosechar el 40% del trigo, confirman menores rindes en la región núcleo
Seguinos en

Rurales

Tras cosechar el 40% del trigo, confirman menores rindes en la región núcleo

El 40% de la cosecha de trigo baja en 2 quintales el rinde estimado de la región y reduce el volumen triguero en casi un 7%.

Publicado

el

Se avanzó muy fuerte sobre la cosecha triguera en el centro sur de Santa Fe y en parte de los departamentos cordobeses de Unión y Marcos Juárez. Y los rindes son menores a los estimados, afirmaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Hasta hace muy poco se esperaba para la región un promedio de 29,9 qq/ha y una producción de casi 4,47 Mt. Pero los números que arroja la cosecha ajusta el promedio de rinde triguero de la región en 27,9 qq/ha y la producción cae 300.000 tn, a un volumen de 4,17 Mt.

Desde la entidad rosarina, remarcaron que, según lo que se está mostrando en los avances de cosecha, hay sospechas de que Santa Fe y Córdoba puedan a tener una de las peores cosechas de los últimos 10 años.

A modo la BCR comentó casos como el de Cañada Rosquín, donde se finalizó con rindes muy dispares: “van de 4,5 a 30 qq/ha pero el rinde promedio es 17 qq/ha”. Otro caso es Carlos Pellegrini: “Allí, ya se trilló el 80%, con una gran disparidad de resultados y promedios muy bajos, la media es de 13 qq/ha. Por su parte, en Cañada de Gómez y Villa Eloísa, el 90% cosechado promedia solo 18 quintales”.

En lo que respecta a la provincia de Córdoba, los Departamentos Unión y Marcos Juárez específicamente, “hay rindes cosechados de entre 10 y los 30 qq/ha. En Noetinger, el trigo promedia entre 10 a 15 qq/ha. Los técnicos comentan, que notan diferencias a favor de los Baguete: “es una variedad más tolerante a heladas, y algunos lotes llegaron a 30 qq/ha”, reportó la BCR.

Fuente: Todo Agro

Lee también: APAJ pide que se reduzca el valor de la tasa vial

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas