Tras 20 meses, volvió a crecer la actividad industrial bonaerense - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Tras 20 meses, volvió a crecer la actividad industrial bonaerense

Más del 70% de los empresarios consultados espera un aumento en las ventas.

Publicado

el

La Plata, (DIB).- El sector industrial bonaerense manifestó un incremento de 2% en diciembre de 2019 respecto del mismo mes del 2018, lo que representa el primer aumento en 20 meses, de acuerdo con un informe la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
«En enero de 2020, las expectativas de las Pymes industriales de la Provincia de Buenos Aires para el primer trimestre mostraron una tenue mejora, sin poder significar aún, un cambio de tendencia», reveló el informe.

El trabajo señaló que «el 70,4% de los empresarios de dicho segmento esperan una disminución en el nivel de ventas, siete puntos porcentuales menos que en el relevamiento del mes pasado».
Según la FEBA, las expectativas referidas a la utilización de la capacidad instalada también mostraron mayor optimismo: el 55,9% de los industriales bonaerenses pyme espera una disminución, frente al 65% del relevamiento del mes anterior.

Respecto del empleo industrial, también de cara al primer trimestre del año, un 52,3% de los industriales prevé reducir la dotación de personal, mientras que el 1,8% espera contratar más trabajadores.

Más Noticias

Más Leidas