Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Transportistas manifestaron conformidad con el traspaso de provincia al municipio

Ariel Speroni dijo que “creemos que será mejor para nosotros porque anteriormente había atrasos en el pago”

Publicado

el

El empresario del rubro, Ariel Speroni, apuntó que se operará de una manera menos burocrática y que los pagos se recibirán con menos demora que hasta el momento.
Tras la decisión del gobierno provincial de descentralizar el servicio del transporte escolar en el municipio, este lunes, la jefa de compras, Silvina D´Ambrosi, encabezó una reunión con empresarios del rubro para explicarles cómo son los procesos licitatorios que realiza el gobierno local y evacuarles todas las dudas.

En tanto, la semana pasada, el secretario de economía y hacienda, Ariel Díaz, había informado que las características del nuevo servicio son 15 recorridos para el traslado de los 273 alumnos que concurren a distintos establecimientos de la ciudad y rural del partido con fondos a recibir en tres cuotas desde la provincia, en los meses de julio, septiembre y noviembre, que serán para invertir para los ocho meses siguientes, es decir, hasta el mes de febrero del año próximo, con un total de 3.600.000 pesos.
Al respecto de la reunión con representantes del ejecutivo, el transportista Ariel Speroni dijo que “nos informaron cómo se harán las nuevas contrataciones que hasta ahora eran con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Nos hablaron de las condiciones de los pliegos generales y particulares ya que el municipio tuvo que adaptar normativas provinciales para llevar adelante el proceso”.

Además, el empresario mostró una expectativa favorable en cuanto a la nueva etapa que comienza en dos semanas: “creemos que será mejor para nosotros porque anteriormente había atrasos en el pago porque la provincia liquidaba una sola orden para todos los municipios y si había algún distrito con faltante de documentación atrasaba el pago al resto que había presentado las cosas en tiempo y forma”.
Y añadió: “ahora entendemos que presentando las cosas en tiempo y forma en la municipalidad el pago será más rápido, beneficiando al transportista porque cuanto antes tengamos el dinero mejor vamos a poder afrontar los gastos del servicio”.
Luego, en diálogo con Radio Junín, Speroni reconoció que “cuando uno más cerca tiene a los funcionarios para hacer algún tipo de reclamo es mejor. La provincia ahora le va a girar al municipio el dinero, ellos ya tienen identificado al transportista y más rápido vamos a poder cobrar, con la documentación. Antes todo dependía de Logística de la provincia y la cara de esos funcionarios uno no las conoce”.

En ese orden, reiteró que “las expectativas son buenas y el tiempo dirá si lo que hoy uno piensa se cumple. De todos modos ya hay una experiencia anterior con el SAE y por lo que dicen los proveedores está funcionando bien”.
Por último, el transportista explicó que “la licitará será el 2 julio y las personas que salgan adjudicadas seguirán trabajando como hasta ahora. Algunas cuestiones siguen el ámbito del Consejo Escolar como el armado del recorrido en acuerdo con los establecimientos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas