Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Transporte público: más de medio millón de pasajes en cinco meses

La línea que más se utiliza es la Roja, que une el Parque Industrial con Benito de Miguel y Soldado Argentino, donde se vendieron 204.544, el 39.66% del total.

Publicado

el

Lo que hace un año era una completa utopía hoy se hizo realidad. El transporte público es un hecho en nuestra ciudad y tres líneas de colectivos la recorren a diario.

El pasado 1º de abril, comenzó a prestarse el servicio, de manera gratuita durante un mes, y ya en mayo los usuarios pudieron viajar haciendo uso de la tarjeta SUBE.

El servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70% de la ciudad, tienen 132 paradas y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno. En esta primera etapa, la flota es de doce unidades que circulan con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, desde las 5.30 hasta las 22.30 horas.

Los pasajeros
La doctora Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, detalló a La Verdad que “fuimos capaces de volver a brindar este servicio que tanto se pudo en duda y, en sólo cinco meses de funcionamiento, ya llevamos 515.776 pasajes utilizados, con un incremento sostenido mes a mes desde mayo a septiembre”.

Según datos aportados por la Municipalidad de Junín, el 71,01% de los pasajeros (unos 366.252) no pagaron boleto o abonaron tarifa reducida por beneficios sociales, o por ser estudiantes, jubilados, pensionados o poseer alguna discapacidad. Pagaron tarifa plena el 28,99%, lo que equivale a 149.524 pasajeros.

Las líneas
De Miguel aclaró que “la línea que más se utiliza es la Roja, que une el Parque Industrial con Benito de Miguel y Soldado Argentino, donde se vendieron 204.544 pasajes, el 39.66% del total. En cuanto a la Azul, que tiene dos ramales y recorre barrio Belgrano, suma 171.714 servicios, lo que equivale al 33.29%. Y la Verde, que va desde La Pequeña Familia a Villa del Parque, marcó 139.518 boletos, un 27.05% del total. En cuanto a la tarjeta SUBE, ya llevamos entregadas 13.114 con diversos beneficios”.

Aplicaciones
Además de los beneficios para el tránsito de la ciudad, la conectividad y otra opción para poder moverse, la instalación de los colectivos trajo aparejada novedades en cuanto a las aplicaciones tecnológicas. Es así que los usuarios podrán descargarse en sus teléfonos celulares las APP necesarias para aprovechar al máximo el tiempo, cargar la tarjeta y saber a qué hora pasará el transporte.

Moovit, es una aplicación que funciona en gran parte del globo terráqueo y ya está disponible para que cada uno de los juninenses optimice su tiempo y vean las diferentes alternativas que hay para llegar al lugar deseado.
La App está disponible en las tiendas de todos los smartphones, incluidos los teléfonos IPhone, y es muy fácil comprenderla. Para usarla no es necesario registrarse, aunque si es obligatorio tener activada la ubicación y tener conexión a internet, ya sea WiFi o a través de datos móviles.

Cuando SUBO, también está disponible tanto en PlayStore como AppStore. Es la aplicación de celular gratuita que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación y permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada. Permite guardar paradas y líneas como favoritas para acceder a la información más rápido lo que otorga el beneficio previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando.

Carga SUBE permite cargar la tarjeta SUBE totalmente desde el celular y se puede descargar de PlayStore de forma gratuita. La aplicación permite, con solo apoyar la SUBE detrás del teléfono celular, elegir cómo cargar, acreditar las cargas, ver el saldo actual y acceder a la información del último viaje realizado.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas