Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Transporte público: los sobres de la licitación se abrirán el 18 de octubre

“Estamos esperando las ofertas, esperamos que esto sea una realidad. Este ha sido un trabajo arduo”, indicó el concejal de Cambiemos Manuel Llovet.

Publicado

el

El concejal oficialista Manuel Llovet señaló ayer en declaraciones radiales que el pliego de licitación del transporte público de pasajeros para nuestra ciudad ya está “a disposición” e informó que los sobres se abrirán el 18 de octubre.

“En estos tiempos me parece importante recalcar el valor de la palabra, esta fue una promesa de campaña del intendente Petrecca y desde el día uno de su gestión se trabaja para que el transporte público vuelva a la ciudad. Esta es una vieja deuda que tenía la ciudad y esta gestión está abocada a ello”, manifestó el edil de Cambiemos.

“Hay un gran esfuerzo detrás para que esto se lleve adelante, entendemos la importancia del servicio para acceder al trabajo, al estudio, a un comercio, a hacer un trámite. Y además por los beneficios que trae para mejorar el tránsito de la ciudad. La importancia del transporte público en una ciudad como la nuestra, que se agrandó a varios sectores, es esencial. Por eso estamos haciendo el esfuerzo desde la gestión y todos los juninenses”, remarcó Llovet.

“Estamos esperando las ofertas, esperamos que esto sea una realidad. Este ha sido un trabajo arduo, se pavimentaron calles, se trabajó en la financiación, la gestión va a hacer un esfuerzo con un fondo de movilidad. El Gobierno nacional también hará un esfuerzo. Habrá un monitoreo sistemático. Se pensó en una opción que sea sustentable y que se pueda sostener en el tiempo”, explicó.

En principio serán tres líneas las que cubrirán el 70 por ciento de la ciudad. Se irán agregando recorridos, más adelante, en función de las necesidades que surjan.

“El esfuerzo del Gobierno nacional nos va a dar una mano, los juninenses también hacemos es esfuerzo. Creemos en la importancia del servicio, la gente va a poder volver a subir al colectivo”, consignó.

El paro del martes

Por otro lado, el edil se refirió al paro nacional del martes último y marcó que no comparte “la manera” de expresar los reclamos, aunque reconoció que el país atraviesa un momento difícil.

“Creemos en el diálogo, este Gobierno siempre ha recibido a todo el mundo. La idea es seguir buscándole la vuelta. A los sectores más vulnerables se les complica pasar el momento, no somos insensibles y estamos en esos lugares donde tenemos que estar”, subrayó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas