Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Transporte Pepa no prestará más servicio los días domingo

Tampoco lo hará los sábados por la tarde. Desde la sociedad de fomento confirmaron que pidieron una reunión con la gente de transporte para tratar este tema.

Publicado

el

Debido a la implementación del transporte público en la ciudad, desde la Municipalidad inmediatamente salieron a aclarar que el colectivo que une Junín con la Laguna de Gómez, específicamente el Transporte Pepa, seguiría funcionando de manera normal.

Sin embargo, el presidente de la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, Erick Santos, dijo a La Verdad que “estuve reunido con José Luis Pepa y me comentó que tiene un costo de $2500 diarios de gasoil y cuenta con 13 frecuencias diarias. Para los que vivimos camino a la Laguna es fundamental el servicio y lo que Pepa está pidiendo es tener un tratamiento igual al que tienen los nuevos colectivos con el subsidio. Ya hemos pedido una reunión con la gente de transporte para tratar este tema. Ya está confirmado que a partir del sábado que viene, la frecuencia del domingo no corre más, como así tampoco el sábado a la tarde”.

Mejorado
Hace unos días, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse, había manifestado a La Verdad que existía la posibilidad de que se usara el rap, la capa de asfalto que se saca y puede reutilizarse, para construir una especie de dársena en los principales ingresos a las calles que nacen en el camino al Balneario. Los fomentistas habían hecho este pedido al municipio, esperando también que algunas calles internas pudieran tener un mejorado.

Erick Santos dijo que “después de diez años de pedidos, hemos podido lograr que se nivelen las calles del barrio con este mejorado. Ya se hizo el primer estudio, que abarca hasta calle Los Helechos y ya se está trabajando para el sector de Moya y Jardín. Tenemos dos médanos dentro del barrio y eso nos genera un problema delicado con el curso de la agua. Una vez que tengamos esto listo, podremos llevar a cabo otros proyectos, como el mejorado de las calles internas. En Los Nardos, ya está todo listo para comenzar con el mejorado y estamos juntando el material para Los Helechos, Los Tilos y Los Liebres”.

“Todo esto se hace con consorcios, son los vecinos los que se mueven y estamos para ayudarlos. Cuando vean como queda, más gente se va a sumar, porque la calle se hace toda nueva, con sus correspondientes veredas. Esto tendría que haberse hecho hace 25 años, cuando se hizo el barrio. Esto ahora es urgente, porque dejó de ser un barrio de quintas y se transformó en uno de residencia permanente”, explicó.

Luego, sobre la construcción de dársenas de ingreso a los barrios, recalcó que “nosotros estuvimos hablando con gente de la Municipalidad para hacer las tres entradas principales al barrio, al menos, porque hacerlo nosotros nos resulta muy costoso, porque las calles son más anchas y habría que darles un tratamiento diferente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas