Seguinos en
Radio Junín

Locales

Tránsito en la mira: la atención puesta en los más jóvenes

“Seis de cada 10 chicos que llegan como pasajeros lo hacen a través de una moto, y eso es lo que queremos abordar con el transporte público. Tenemos que modificar eso”, remarcó Franco Castellazzi. Hoy, desde las 10, en La Ranchería, tendrá lugar la presentación de resultados de Estudio Observacional FGR, La Vulnerabilidad del Niño en el Tránsito.

Publicado

el

En el marco de la continuidad del plan integral de Seguridad Vial se desarrollará hoy una jornada de trabajo sobre Seguridad Vial Infantil. La misma tendrá lugar desde las 10 en el teatro La Ranchería.

Se realizará la presentación de resultados de Estudio Observacional FGR, La Vulnerabilidad del Niño en el Tránsito, Foro Internacional de Seguridad Vial.

La ONG uruguaya ‘Gonzalo Rodríguez’ trabaja en pos de la Seguridad Vial en el niño, y bajo ese lema se trazan lineamientos y acciones. La entidad realizó un trabajo financiado por la Federación Internacional de Automovilismo, que detalla aspectos estructurales importantes.

Ayer, en tanto, el funcionario municipal Franco Castellazzi, mencionó que “tratar de que los niños lleguen a ser adultos es una responsabilidad nuestra” y contó aspectos interesantes respecto del estudio llevado adelante.

“Está dividido en dos partes, se hizo una evaluación observacional y edilicio. Se midieron los entornos escolares, dando resultados muy buenos. Se evaluaron ciertas condiciones que resultaron muy buenas para la ciudad, por encima de la media del país”, indicó Castellazzi.

“Los niños en el 67 por ciento de los casos llegan a la escuela como pasajeros y en el 33 por ciento como peatones. Seis de cada 10 chicos que llegan como pasajeros lo hacen a través de una moto, y eso es lo que queremos abordar con el transporte público. Tenemos que modificar eso”, remarcó.

El estudio, vale aclarar, fue realizado previo a la puesta en marcha del servicio de transporte público en la ciudad.

“El programa Voy Seguro ha llegado a unos 12 mil chicos en Junín, los porcentajes medidos también dan por encima de la media a nivel nacional. Los chicos han mostrado avances muy importantes”, consideró seguidamente el profesional.

Entre octubre y noviembre pasados se realizaron los estudios estadísticos. En abril se hicieron encuestas y de ahora en adelante se confeccionarán otros estudios para obtener más datos observacionales.

“Bajar la siniestralidad”
Víctor Stephens, director Provincial de Seguridad Vial, señaló por su parte que “se busca mediante una herramienta electrónica garantizar que todo aquel que haya recibido una infracción de tránsito pueda hacer su descarga como corresponde y ejercer su derecho de defensa”.

En contacto con Grupo La Verdad, el funcionario bonaerense expresó que “se ajustó el sistema informático para que la gente pueda entrar con su DNI o por la patente del vehículo y chuequear qué infracciones tiene. Si hay errores se puede enviar desde ahí mismo el reclamo. Los equipos que se han instalados están homologados por el INTI”.

Además dijo que “lamentablemente hay una catástrofe con el tema de los siniestros, más allá de esto debemos pensar en que tenemos que bajar la siniestralidad. Hay políticas públicas que se aplican en este sentido”. Para consultas, ingresar a www.infraccionesba.gba.gob.ar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas