Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tránsito: El 38% de los muertos son motociclistas y 70% de los menores no usa casco

Publicado

el

Cuatro de cada diez víctimas de accidentes de tránsito viajaban en moto, mientras que el 70% de los menores se reúsan a utilizar casco, elemento clave para la prevención y que en Argentina, a diferencia de otros países, no logra la aceptación de los conductores.

Según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por primera vez, los motociclistas encabezan la lista de víctimas fatales en siniestros viales, al superar a los que viajaban en automóviles.

Los ocupantes de autos, que en 2016 representaban el 39% de los fallecidos, pasaron a un segundo lugar con el 31,7%, en 2017. En tanto, el año pasado, el 37.7% de los muertos circulaban en moto, mientras que en 2016 el porcentaje había sido del 25%.

Una de las explicaciones está vinculada al crecimiento del parque de motos que, según ANSV, fue de un 37% en los últimos cinco años. Dicho incremento hizo que, en la actualidad, tres de cada 10 registros sean de vehículos de dos ruedas. Además, al analizar el perfil las víctimas fatales, se desprende que los más afectados son los hombres de entre 15 a 24 años. En este grupo se evidencian algunos aspectos clave como la menor experiencia en la conducción (comparada con un adulto), la baja percepción del riesgo y no utilizar el casco.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas