Transición agroecológica en sistemas de gran escala -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Transición agroecológica en sistemas de gran escala

Jornada a campo en el establecimiento San Ignacio (Olascoaga, Bragado) donde se lleva adelante un proceso de transición agroecológica, con la participación de los técnicos de INTA Martín Zamora, Agustín Barbera, David Melión, y el propietario del Establecimiento San Ignacio Mariano Vaccaro.

Publicado

el

INTA invita a la jornada a realizarse en el establecimiento San Ignacio, cercano al pueblo de Olascoaga (Bragado, Buenos Aires), el próximo jueves 28 de octubre, desde las 09:00 horas, bajo la consigna Transición Agroecológica en sistemas de gran escala, con la participación de investigadores de INTA y recorrida por lotes productivos, organizada por la Agencia de Extensión Rural INTA Bragado.

Para facilitar la organización de la actividad, agradecemos realizar una inscripción previa (optativa) haciendo click aquí. Para acceder al establecimiento, pueden encontrarlo en las siguientes coordenadas 35º15’13.0’’S 60º38’23.4’’O, o a través de este enlace: https://maps.app.goo.gl/k9LziJubCFDgRcfm8

Sobre la experiencia en el Establecimiento San Ignacio
Desde el año 2016 comenzó a realizarse una experiencia de transición agroecológica en un ambiente agrícola ganadero de aproximadamente 1200 hectáreas. La incorporación de prácticas como el manejo de la diversidad genética tanto en el tiempo como en el espacio, la rotación de cultivos, el uso de coberturas con gramíneas y leguminosas, los policultivos y cultivos consorciados, la complementación agricultura/ganadería, aumento de la cobertura en el suelo, la recirculación de nutrientes, estrategias de manejo integrado de plagas y malezas y la disminución progresiva del uso de agroquímicos, entre otras acciones.

Entre los principales resultados que comenzaron a observarse, se registra una disminución del costo productivo y menor riesgo tanto en la inversión como la tasa de retorno, una mayor resiliencia del sistema frente a cambios y eventos climáticos extremos, la capacidad de autoproducción de semillas, mayor eficiencia productiva tanto agrícola como en la ganadería.

Fuente: INTA

Lee también: El CAA llevó a cabo su primera reunión presencial

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas